Manifestó además que se profundiza cada día la recesión y acotó que, pese a ello, apuesta a la seguridad, a la educación y a las obras públicas.
Habló también de su reencuentro con Juan Schiaretti
Junto al candidato a intendente de Hacemos Unidos por Río Cuarto, Guillermo De Rivas, Llaryora sostuvo que espera que se pueda llegar a un acuerdo en el PJ, de cara a las elecciones municipales del 23 de junio próximo.
Llaryora habló de los comicios en Río Cuarto y agregó que aguarda también que se sumen más partidos a la coalición oficialista.
Consultado sobre la realidad nacional, el gobernador señaló que los diputados del PJ de Córdoba acompañarán la nueva ley Bases, dado que la actual versión contempla pedidos hechos en su momento, como el de las retenciones, e insistió con un plan productivo para el país.
También opinó que la recesión se va profundizando cada vez más.
E interrogado sobre su reencuentro con el exgobernador Juan Schiaretti, en el marco de la inauguración de una escultura en homenaje a Sonia Torres, Llaryora expresó:“Nosotros hablamos habitualmente”.
Interrogado sobre su reencuentro con el exgobernador Juan Schiaretti, en la inauguración de una escultura a Torres, Llaryora dijo:“Hablamos a menudo”.
“Soy del interior del interior, nací en San Francisco y nunca me gustó que vengan a decirme a quién tenía que votar. Los candidatos tienen que surgir de la propia ciudadanía y en este caso de la propia coalición. Yo espero que se pueda llegar no sólo a un acuerdo entre los distintos candidatos de las vertientes justicialistas y de Hacemos Unidos por Córdoba, sino que también podamos sumar otras fuerzas políticas. Como aún queda mucho tiempo espero que puedan guiar ese proceso, que no me corresponde a mí, porque sería una falta de respeto entrometerme en cuestiones locales”, manifestó el gobernador, quien estaba secundado por el candidato De Rivas y por el intendente Juan Manuel Llamosas.
-¿No se corre el riesgo de perder si el oficialismo va dividido?-, le preguntó Puntal.
-No me corresponde a mí opinar. Yo creo que ha sido muy bueno el trabajo en conjunto entre el gobierno provincial y el municipal y eso ha favorecido claramente a todas las ciudades, como Río Cuarto. Ymi objetivo es que este proceso federal se profundice. Por eso voy a pedir que organismos nacionales vengan al interior de Córdoba.
Como se sabe, la puja en el PJ es entre De Rivas y la exdiputada Adriana Nazario.
“Seguiremos invirtiendo en infraestructura educativa”
El gobernador Martín Llaryora firmó ayer convenios para la ejecución de obras de mejoras edilicias en ocho escuelas provinciales, con una inversión que ascenderá a 785.396.042 pesos.
Se trata del Ipem N° 128 Dr. Manuel Belgrano, Ipem N° 27 René Favaloro, Escuela Gobernador Dr. Amadeo Sabattini, Centro Educativo María Eva Duarte, Colegio Nacional Ipem N° 281 Dr. Carlos A. Lucero Kelly, Colegio Industrial Ipet N° 259 Ambrosio Olmos, Ipem N° 203 Dr. Juan Bautista Dichiara y el Centro de Atención para Discapacitados Auditivos (Cada).
“Esto es un acto de federalismo, que tiene que ver con la presencia del Gobierno en cada una de las ciudades del interior. En Córdoba priorizamos la educación, porque el progreso es tener posibilidades educativas”, dijo Llaryora, quien estuvo acompañado por el intendente Juan Manuel Llamosas y el secretario de Gobierno, Guillermo De Rivas.
El mandatario aseguró que la Provincia continuará invirtiendo en infraestructura educativa, pese al complejo contexto económico nacional:“Vamos a estar, dentro de poco, sumando una nueva escuela Proa en Río Cuarto y no vamos a parar de sumar recursos para poner en condiciones todas las otras escuelas de la ciudad de Río Cuarto”.