Villa María | Plan Lo Tengo | beneficiarios | Martín Gill

Plan Lo Tengo: en diez días, beneficiarios podrían firmar posesión de terrenos

Lo anticiparon tras un encuentro con el intendente Martín Gill, quien brindó detalles del acuerdo

Ayer, en horas de la tarde, beneficiarios del Plan Lo Tengo se reunieron con el intendente Martín Gill quien les brindó detalles en torno a novedades vinculadas a la posesión de los terrenos.

Además del mandatario local, en la reunión estuvieron presentes el jefe de gabinete Héctor Muñoz y la referente del área de viviendas Silvia Cuello, junto con los beneficiarios de los barrios Felipe Botta, Los Olmos y San Juan Bautista.

“En la reunión se nos informó que están disponibles los lotes en dichos barrios, algunos con escritura y otros con boleto de compra venta (en el caso de la Arbolada). Por la demora de la tasación de Provincia se avanza con la tasación privada para los lotes del Lo Tengo municipal. Una vez obtenida la tasación, en 10 días nos estarán llamando para firmar la renuncia al plan Lo Tengo provincial y el contrato con el Municipio”, reza el comunicado acercado a esta redacción.

En la reunión se nos informó que están disponibles los lotes en dichos barrios, algunos con escritura y otros con boleto de compra venta (en el caso de la Arbolada). Por la demora de la tasación de Provincia se avanza con la tasación privada para los lotes del Lo Tengo municipal En la reunión se nos informó que están disponibles los lotes en dichos barrios, algunos con escritura y otros con boleto de compra venta (en el caso de la Arbolada). Por la demora de la tasación de Provincia se avanza con la tasación privada para los lotes del Lo Tengo municipal

“El contrato va a tener una cláusula que dice que si la tasación de Provincia es menor quedamos con los valores de Provincia. También se sostuvo que Provincia aún no vino a tasar los lotes del Barrio Malvinas Argentinas, que serían los únicos que seguirían con el plan provincial”, agrega el documento emitido.

Además, los vecinos aclararon que los beneficiarios del programa que habían sido sorteados en barrio Parque Norte serán citados a una reunión para ofrecer terrenos en otros barrios ya que no hay disponibilidad para la cantidad que fueron adjudicados.

“Al consultarle al señor intendente por el pago realizado por algunos beneficiarios , el mismo no supo dar una respuesta”, aclararon en el comunicado lo beneficiarios y advierten: “En palabras se habla de un avance pero todo en teoría ya que una vez más lo único que se logra con la misma es dilatar los tiempos, el próximo 28 de mayo se cumplen 6 años desde que salimos sorteados, aún no tenemos ubicación del lote ni precio del mismo”, culmina el mismo.

Al consultarle al señor intendente por el pago realizado por algunos beneficiarios , el mismo no supo dar una respuesta Al consultarle al señor intendente por el pago realizado por algunos beneficiarios , el mismo no supo dar una respuesta

Reclamo

Los beneficiarios del plan se presentaron, en reiteradas oportunidades, en las puertas de la Municipalidad para obtener una respuesta, “hace 6 años que hemos salido sorteados en un plan y no hemos tenido respuesta alguna”, había manifestado a este medio Vanesa Cuello, una de las referentes del grupo.

Otro referente del grupo había destacado que quienes realizan la solicitud son trabajadores, “había que cumplir un cierto requisito para poder ingresar al plan, donde tenías que alquilar, estar en blanco y otros más para poder ser adjudicatario”, remarcó.

Y añadió: “Nosotros no queremos nada regalado, este plan iba a ser para que nosotros logremos tener nuestra tierra como cualquier hijo de vecino, simplemente que iba a ser un poquito más fácil ya que iba a ser en muchas cuotas y donde nosotros alquilando podíamos tener nuestro propio lote y posteriormente, en un futuro, nuestra ansiada casa”, sostuvo.