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Epec amplió las medidas dirigidas a hogares y casas de familias frente al Covid-19

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que extenderá y ampliará las medidas extraordinarias implementadas, en beneficio de todos sus usuarios de hogares y casas de familias a fin de continuar ayudando a afrontar la crisis derivada de la pandemia del Covid-19.

Esta decisión acompaña los anuncios del gobierno encabezado por Juan Schiaretti en torno a los sectores productivos y generadores de empleo en todo el territorio cordobés.

Desde la empresa comunicaron que las nuevas medidas destinadas a este grupo de usuarios consisten en una reducción del 60% en las tasas de interés moratorio y de financiación, tanto para aquellos planes de facilidades de pago vigentes como para los que adhieran.

De este modo, precisaron que la tasa de interés por mora y la de financiación se fijan en el 1% mensual.

La adhesión a los planes de pago con las tasas reducidas antes indicadas estará disponible hasta el 30 de noviembre próximo.

Esto permitirá regularizar, hasta en 30 cuotas mensuales, la deuda por liquidaciones del servicio eléctrico cuyos vencimientos originarios hayan operado entre el 1 de marzo y el 31 de octubre del 2020.

Acerca de la segunda medida, confirmaron que será el diferimiento de pago de la primera cuota, que antes debía ser abonada en el momento de consolidar el plan de pagos, para enero del 2021.

Para finalizar, aclararon que a quienes de estos grupos hayan adherido a un plan de facilidades de pago con anterioridad a estas nuevas medidas se les recalcularán la deuda, el importe de las cuotas y los plazos de pago, según las nuevas tasas y vencimientos antes indicados.

Gestión

Los canales para la adhesión a estos planes de facilidades de pago son dos: gestión online, ingresando a epec.com.ar, que es la recomendada por la entidad, ya que podrán hacer los trámites desde su hogar. “Es más cómodo porque evita los traslados, más rápido y más seguro. Una buena forma de cuidarnos entre todos”, detallaron en el comunicado.

Como vía excepcional, también está disponible la gestión presencial en los Centros de Atención Comercial de Epec. En Villa María la sede central esta ubicada en 25 de Mayo 7.

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