Deportes | playoffs | liga | Ameghino

Con el ticket de los playoffs asegurado, Ameghino enfrenta a Sportivo América

El León toma la recta final de la fase regular de la Liga Argentina. Aún restan cuatro partidos pero ya tiene un lugar entre los que pelearán el título. Hoy desde las 11.30 horas entra en acción en la ciudad de Rosario

Con el primer objetivo cumplido y el pasaje a los playoffs en el bolsillo, Ameghino enfrentará a Sportivo América desde las 11.30 en Rosario.

El León encara la recta final de la fase regular de la Liga Argentina. Al equipo villamariense le quedan cuatro encuentros por delante, que son fundamentales para sus aspiraciones de sostenerse y escalar a los más alto posible de la tabla de la Conferencia Norte de cara a los Playoffs.

De villamarienses y rosarinos. Ambos equipos se vieron las caras en marzo, en un juego que terminó con victoria del León por dos puntos (87-85).

Los dirigidos por Pablo Castro llegan a este duelo compartiendo la segunda posición con 66,7% de triunfos, producto de un récord de 16-8.

De los últimos 10 juegos, Ameghino salió victorioso en siete. A su vez, vale remarcar que el plantel tendrá la ausencia de Abel Aristimuño, su capitán, por desgarro.

Por el lado de Sportivo América, ganó dos de los últimos cinco partidos que disputó, y tiene un récord de 12 festejos y misma cantidad de caídas, lo que lo posiciona actualmente en la mitad de la tabla.

Juan Abeiro piensa en los playoffs

Una de las figuras que tiene el equipo de la calle San Juan sostuvo que: “Se supone que los playoffs se juegan sin localía, se juegan en Buenos Aires tipo burbuja, entonces por ahí salir primero o no da igual en cuanto a eso”.

De todas maneras, dejó bien en claro que: “Nosotros queremos demostrar que vamos a pelear en serio, queremos terminar lo más arriba posible, marcar para qué estamos, ir por todo”.

“No vamos a regalar nada en estos cuatro partidos que quedan de fase regular. Queremos demostrar que vamos a pelear en serio, queremos terminar lo más arriba posible”, dijo Juan Abeiro.

Es por eso que el experimentado jugador asegura que: “No vamos a regalar nada en estos cuatro partidos que quedan de fase regular”.

“Para salir campeón hay que ganarles a todos. Van a ser unos playoffs atípicos, sin localías, sin gente, pero bueno, tenemos que ser agradecidos de que se puede jugar. Ojalá podamos terminar bien, jugando bien y llegar bien físicamente a los playoffs”, auguró el goleador histórico de Ameghino en Liga Argentina.

Pensando en el juego del León, analizó que: “Ahora nos tenemos que acostumbrar un poco a la baja muy importante que es de Abel. Ojalá se recupere lo más pronto posible, porque es una baja muy importante para nosotros”.

“Para salir campeón hay que ganarles a todos. Van a ser unos playoffs atípicos, sin localías, sin gente, pero bueno, tenemos que ser agradecidos de que se puede jugar”, Abeiro.

Y ponderó que “Joaquín (Valinotti) y Yoa (Mencia) partido a partido se van sintiendo más cómodos, nos vamos conociendo más, creo que estamos jugando bien, tenemos que ajustar nomás en algunos aspectos defensivos, pero creo que estamos bien”.

“Se ha visto que cualquiera le puede ganar a cualquiera, la zona Norte está muy pareja y tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo para llevarnos los juegos”, planteó y destacó lo que considera aspectos claves en el juego del León: “Creo que somos un equipo que siempre se pasa la bola.

Siempre somos intensos y cuando logramos serlo los 40 minutos y corremos, creo que no hay equipo que nos pueda superar en eso. Tenemos que hacer mucho hincapié ahí y tratar de que los baches sean menores”.

Santiago Baliosian deberá ser operado

El joven jugador de Ameghino Santiago Baliosian deberá ser sometido a una operación por una lesión en el quinto metatarsiano.

El villamariense de casi 2 metros y 18 años llegó a sumar minutos en el plantel profesional de Liga Argentina del León, debutando esta temporada, y se configura como una importante promesa, parte del proyecto de la institución de promover jugadores de la ciudad.

El propio jugador recordó que “en diciembre de 2020 sufrí una lesión por estrés en el quinto metatarsiano, una fractura, en ese momento tomamos la decisión de no operar y esperar a que el hueso se suelde solo, pero por diferentes dificultades no terminó de soldar el hueso”.

A raíz de eso es que ahora “por decisión de los médicos, profes, mi familia y mía, decidimos que el 30 me voy a operar en Córdoba”.

Santiago, uno de los importantes prospectos que tiene la cantera de Ameghino: “Me sentí siempre muy cómodo, tanto del lado de los profes, los chicos y los directivos. Siempre con un buen trato, tanto con los más grandes, los más chicos, con los jugadores de la Liga. Siempre me sentí muy cómodo entrenando con ellos. Siempre que necesité algo me hablaron. De lado de kinesiología, gimnasio, siempre te tratan muy bien, te están encima y si necesitas algo están con vos”, repasó, agradecido.

Tras la intervención, que será en Córdoba, Santiago sabe que deberá estar unas 4 o 5 semanas sin pisar, para luego recién ponerse a trabajar en su vuelta a las canchas. “Después de eso, mi objetivo es recuperarme al ciento por ciento, bien, y empezar de cero. Con objetivos nuevos, y seguir adelante para sumar minutos en Liga”, anheló.