Deportes | playosa | sportivo | finalistas

Alem, campeón de la Copa de Plata: goleó a Sportivo Playosa por 4 a 0

El Tricolor fue muy superior al Albo y se quedó con la Copa de Plata de fútbol local. Los goles fueron marcados por Richard Brussa en dos oportunidades, Matías Álvarez y Benjamín López. Hubo 400 personas en la Plaza Ocampo

Alem festejó. Porque todos los títulos se celebran. El Tricolor fue mucho más que Sportivo Playosa y por eso es el justo campeón de la Copa de Plata de la Liga Villamariense de Fútbol.

Ante una hermosa noche de martes y con 400 espectadores, el equipo villanovense se alzó de trofeo que estaba en pugna.

Leandro N. Alem y Sportivo Playosa se enfrentaron a las 21 de ayer en Plaza Manuel Anselmo Ocampo para definir el campeón de la Copa de Plata, flamante torneo impulsado por la Liga Villamariense de Fútbol (LVF) en este 2021.

La Copa de Plata fue la competencia en la que participaron todos los equipos que fueron eliminados del torneo principal, salvo los finalistas, Hipólito Yrigoyen y Atlético Ticino.

Con el arbitraje de Yoel Yudica, la pelota comenzó a rodar a las 21.10. Y desde el pitazo inicial el equipo de Mauricio Morales impuso las condiciones. Alem salió a quedarse con la copa y lo fue dejando en claro a cada minuto que pasó.

El primer tiempo finalizó 2 a 0 con dos tantos de Richard Brussa, que había roto el cero a los 19 minutos y antes del cierre (43) selló el doblete. Al descanso con una diferencia considerable para los de Villa Nueva.

El complemento fue muy parecido a los primeros 45 minutos. Alem, con voraciddad, saliendo a buscar el partido y Sportivo Playosa sin poder lastimar al conjunto tricolor.

La mala puntería de los de Villa Nueva hacía que el resultado no fuera más abultado.

Pero llegaron las alegrías. Matías Álvarez a los 17 minutos y Benjamín López a los 24 le daban los goles que necesitaba el equipo de “Chopo” Morales para terminar de sentenciar la historia.

El conjunto de Villa Nueva se relajó y comenzó a jugar, el entrenador movió el banco de suplentes y varios tuvieron minutos.

Las casi 400 personas que llegaron para alentar al equipo corearon el “Dale campeón” y los jugadores lo vivieron como tal.

Alem fue más que Playosa y por eso es el inobjetable campeón de la Copa de Plata.

Síntesis

Alem (4) : David Formosa, Fabián Martínez, Nahuel Fernández, Agustín Candellero, Pablo Fernández, Nicolás Pedernera, Martín Fava, Tomás González, Benjamín López, Matías Álvarez y Richard Brussa.

Suplentes: Ismael Cabrera, Facundo Androvetto, Ramiro Lampayas, Genaro Heredia, Gastón Juárez y Benjamín Díaz.

Entrenador: Mauricio Morales.

Sportivo Playosa (0): Alejo Cordero, Matías Genre, José Moyano, Leonel Cossavella, Elías Brusca, Franco Ñañez, Alexis Acosta, Gonzalo Ñañez, Jorge Servetti, Dino Gagliese y Guillermo Piva.

Suplentes: Lucas Canciorgna, Patricio Ciancio, Román Plevitano, Ignacio Arévalo, Diego Colomino, Genaro Marino y Franco Giovanini.

Entrenador: Paulo Velasco.

Goles: primer tiempo: Richard Brussa (19 y 43).

Segundo tiempo: Matías Álvarez (17 min) y Benjamín López (24 min).

Árbitro: Yoel Palermo Yudica.

Asistentes: Luciano Cabrera y Didier Galdeano.

Cancha: Plaza Ocampo.

4f0aa68c-96fe-49e9-8dc8-4b48d4c55552.jpg
9533fc68-2c05-4c9b-bde1-136c00361c37.jpg