1) Solado

Se recambió la totalidad. Son 5.800 metros cuadrados, con baldosas calcáreas realizadas específicamente para esta plaza. Se hicieron en tres tonos de grises, respetando el patrón de colocación en zig-zag.

2) Restauración de elementos patrimoniales

Reconstrucción, limpieza, mantenimiento y recuperación de todos los elementos patrimoniales de la plaza, es decir: las 4 fuentes, 40 bancos lineales, 20 luminarias altas, 8 luminarias bajas y 4 maceteros.

3) Mobiliario

Se colocaron 36 bancos de madera en el perímetro de la plaza y se incorporaron cestos de residuos diferenciados.

4) Iluminación

La intervención se realizó en acuerdo a lo establecido por la ley de Seguridad Eléctrica. Se mantuvieron las columnas de iluminación originales de la plaza y se incorporaron 160 artefactos led y RGB para destacar los elementos patrimoniales y la vegetación.

5) Parquización

Poda preventiva y correctiva para el control de las raíces de los árboles existentes. Se tabicaron raíces de grandes árboles para prevenir levantamiento de veredas. Además, se incorporaron 3.000 nuevas especies vegetales para replicar el proyecto original paisajístico del arquitecto Salamone, incluyendo los arcos, canteros y fuentes. También se incorporó un sistema de riego por aspersión automatizado y con cañerías subterráneas.