Nacionales | Plaza de Mayo | ministro | Hebe de Bonafini

Bonafini dijo que tiene ganas de "trompearlo" al ministro Guzmán

La titular de las Madres de Plaza de Mayo lo responsabilizó por la situación económica

"Guzmán, que es un descarado, es un hijo de buena madre. Yo, la verdad, a veces me da ganas de tenerlo cerca para trompearlo", arremetió Bonafini durante una actividad de las Madres en Plaza de Mayo.

Asimismo, continuó: "Les juro, me da ganas de pegarle en esa cara de piedra que tiene cuando habla, que parece que nos está diciendo que nos va bien, cuando nos aprieta cada vez más la soga. Es un descarado".

Los dichos de la titular de derechos humanos van en consonancia con la postura del ala dura del kirchnerismo que desde hace semanas se dedicó a cuestionar al ministro con intención de removerlo de su cargo, mientras que en la Casa Rosada, no solo reafirman al economista, sino que lo consideran uno de los imprescindibles.

Para de Bonafini, Guzmán "parece ministro de los yanquis", a la vez que señaló: "No se sabe qué carajos hace viajando, yendo y viniendo, no se sabe qué arregla".

Contra el Presidente

En la misma línea, criticó a Alberto Fernández por su designación y por el rumbo del país: "Nos mienten el Presidente y él, los dos nos mienten. Nos están poniendo la soga en el cogote, va a aumentar todo y no vamos a tener sueldo para vivir. Acuérdense. Nos va mal, nos va mal".

Además, de Bonafini pidió por Cristina Kirchner “para siempre”, a quien definió como una política “brillante”. “Por suerte tenemos esta Presidenta que la queremos Presidenta para siempre, vitalicia, nuestra querida Cristina que, aunque sea lo que sea, va a ser Presidenta siempre en nuestro corazón. Es brillante en lo que hace y nos da mucha esperanza”, afirmó.