Villa María | plaza-ocampo

Autoconvocados por Plaza Ocampo presentarán medidas judiciales

Realizarán una conferencia de prensa esta tarde para informar las acciones que desarrollarán. Resaltan que hay “negociado” y que falta una cotización de un órgano oficial tanto para la Placita como para el complejo deportivo
 
A través de un comunicado, los “Vecinos Autoconvocados” llamaron a una conferencia de prensa esta tarde para informar las medidas judiciales que llevarán adelante por la negativa al canje de la Placita Ocampo por el complejo deportivo.

Cabe destacar que el Concejo Deliberante (en su anterior conformación) aprobó el canje en la votación por segunda lectura (9-1 resultado final) pero las reuniones de los autoconvocados continuaron.

En el duro comunicado dicen estar en contra del “negociado” y plantean sus dudas respecto a que no encontraron una cotización de Placita Ocampo ni del complejo deportivo de parte de algún organismo oficial de la provincia.

También vuelven a reafirmar el daño ambiental que puede provocar la construcción del complejo de edificios en el espacio que hoy ocupa la canchita de ejercicios.

“En la oportunidad, un grupo de abogados consustanciados e integrados a la proyección de los ‘Autoconvocados’ expondrá a los comunicadores y a la sociedad los factores que nos llevan desde hace meses, a denunciar las irregularidades cometidas sobre el intento de canje entre la Placita Ocampo y lo que dieron en llamar un Complejo Deportivo, impulsado por el Ejecutivo Municipal con un grupo de inversores”, informa en su primer párrafo el documento. 

En la oportunidad “los juris consultos desplegarán en la convocatoria los argumentos que se presentarán ante la Justicia en los próximos días”.  Y aclaran que las acciones judiciales toman distintas vías: una de ellas “es la presentación de un recurso de amparo, como una medida de no innovar sobre lo actuado hasta el momento por el poder Ejecutivo y Legislativo. Esto se presentará ante uno de los jueces de Primera Instancia”.

Sostienen que desde la agrupación “que es absolutamente apartidaria ya que la conforman distintas expresiones ideológicas” dan cuenta de “las gruesas irregularidades cometidas por parte del Ejecutivo Municipal en notorias violaciones a la Carta Orgánica Municipal y la observación de hechos marcadamente anticonstitucionales”.

En la otra vía legal, los abogados litigarán por las irregularidades que observaron en la “licitación de la que se votó en el Concejo Deliberante en la segunda lectura”.

“Es de destacar que, entre tantos vacíos legales, nos encontramos que aún no se conoce la cotización por algún órgano oficial de la provincia, sobre la valuación de ambas partes, léase Placita Ocampo y complejo deportivo; y tampoco se tiene la información oficial sobre un estudio del Impacto Ambiental que significaría la construcción de las cuatro torres de 25 o 15 pisos”.

Y sobre este último punto señalan: “Lo concreto que nos marcan los ‘ambientalistas’ es que cambiaría significativamente para peor la calidad de vida de los habitantes aledaños al lugar”.

También anticipan que “habría más denuncias que se irán promoviendo en la medida que se cuente con todos los elementos argumentales”.

Con relación a la conferencia que se llevará a cabo esta tarde desde las 18.30 en Mariano Moreno 355 dicen que “marcará, sin dudas, un antes y un después en el plano judicial en la historia de nuestra ciudad, y remarcamos estos factores ya que, en la historia villamariense no se conoce un hecho con la participación de tantos vecinos y aún más, de tantos abogados comprometidos con la lucha de los habitantes en la protección de un patrimonio histórico y patrimonio cultural, como en la defensa ambiental”.

Y aseguran que “somos los propios habitantes de esta urbe los que intentaremos hasta las últimas consecuencias llevar adelante este compromiso de evitar uno de los negociados de un gobierno comunal, más espurios en el plano inmobiliario que se ha puesto sobre el paño del conocimiento social”. 

“Decimos NO a los negociados.  Decimos NO a la impunidad. Impulsamos la transparencia en cada acto de gobierno. En cada acción que nos involucre como ciudadanos del lugar”.  

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas