Villa María | podio | oportunidad | corredores

Corredores de la ciudad participarán de la carrera más grande de Sudamérica 

Se trata de una carrera de más de 100 kilómetros, dividida en tres etapas

Más de 30 corredores de Villa María y la región participarán de El Cruce Columbia, la carrera más importante del trail running de Sudámerica y una de las más importantes del mundo.

De este grupo de corredores, 26 pertenecen La Base Running Team y son oriundos de Villa María, Oliva, General Deheza y Almafuerte. Este equipo es liderado por el entrenador Alejandro Altamirano y viene preparándose hace más de un año para llegar en las mejores condiciones a esta carrera de alto rendimiento. El resto de los corredores locales integran otros grupos de entrenamiento

Se trata de una carrera de más de 100 kilómetros, dividida en tres etapas. Y en esta oportunidad, la cita será en Villa La Angostura del 1 al 7 de diciembre.

Preparación

Según comentó el entrenador Altamirano, el grupo hace más de un año que viene entrenando ardua y comprometidamente para llegar a esta carrera, que significa cumplir un sueño para muchos de ellos.

Algunos ya participaron en otras ocasiones y para otros esta será su primera vez. Comentó que para poder llegar en el mejor estado físico se organizaron diversas prácticas en montaña tanto en las sierras de Córdoba como en San Luis. “El objetivo fue poder entrenar con altimetrías y terrenos similares a los que deberemos afrontar en la carrera’’.

También destacó que La Base Running Team es un equipo pionero en preparaciones deportivas para esta carrera en la ciudad. Participaron de El Cruce en las ediciones 2007, 2009, 2013 (Con podio en la categoría damas) , 2014, 2016 (cuarto puesto en la categoría general) y 2018 (Logrando un segundo puesto en la general).

La carrera

El Cruce Columbia nació en el 2002 con el objetivo de unir la Argentina con Chile cruzando la Cordillera de los Andes durante 3 días. Fue la primera competencia de aventura que reunió a más de 300 participantes con el objetivo de llegar a otro país, atravesando montañas y compartiendo los más grandes campamentos que hayan albergado.

Los corredores deben atravesar una distancia de más de 100 km, divididos en 3 etapas recorriendo montañas, volcanes, cumbres nevadas, bosques, lagos, valles y zonas rocosas.

Se trata de una carrera que demanda una gran exigencia física, por lo tanto, requiere de un intenso entrenamiento previo. También logra atraer a una enorme cantidad de corredores de todo el mundo. En la última edición participaron más de 2000 corredores de 35 países distintos, un verdadero récord para una carrera de montaña de 3 días.

Entre los corredores se mezclan hombres y mujeres de distintas edades, la mayoría amateur y algunos de elite, que comparten su pasión por adentrarse en una aventura que pondrá a prueba sus propios límites.

Los corredores

El grupo de La Base está conformado por los corredores Bibiana Barrientos, Gabriela Sanz, Ana Laura Ingaramo, Raul Thione, Andrea Chialvo, Victoria Ardissino, Erica Fessia, Marcos Roach, Natalia Climent, Mauricio Moreno, Camila Crocco, Leandro Villarreal, Maximiliano Oviedo (De Almafuerte), Matías Serrano, Jimena César, Sebastian Trepin, Juan Gagliesi, Juan Pablo De Vecchi (Oliva), Franco Rinaudo (Oliva), Gustavo Carena (Oliva), Nicolas Papa (Oliva), Marcos Bianco (Oliva), Alicia Villagra (General Deheza), Valentin Cardarelli, Joaquín Ramírez (Quien recientemente corrió los 42 km de la Maratón de Nueva York) y Alejandro Altamirano.

Voluntariado

La carrera también lleva adelante una convocatoria para realizar un voluntariado colaborando en la organización de la carrera en categorías como Armado de Campamento, Recorrido, Puestos de Abastecimiento, Asistencia Médica, Fotografía, Acreditaciones, Llegada Final y Redes Sociales del evento. Leonela Cejas y Guadalupe Avalle, también integrantes de La Base Running Team, participarán como voluntarias en la categoría de Redes Sociales.