Policiales | Policía Ambiental | procedimientos | aves

Allanamientos en Villa María y Arroyo Cabral: rescataron más de 40 aves en cautiverio

Los procedimientos se realizaron en dos viviendas locales y en un tercer domicilio situado en la localidad vecina. Se hallaron ejemplares de pájaros pequeños, un loro y hasta una nutria. Las especies fueron trasladadas al Parque Ecológico Urbano de Río Cuarto

Policía Ambiental secuestró tras una serie de allanamientos realizados en domicilios de Villa María y Arroyo Cabral más de 40 aves en situación de cautiverio.

Los procedimientos llevados a cabo en las últimas horas tuvieron lugar en dos viviendas de esta ciudad y en un domicilio de la vecina localidad, donde se constató la presencia de varias especies pertenecientes a la fauna silvestre.

“Según las estadísticas que llevamos desde nuestra Dirección, podemos afirmar que entre el 85 y el 90 por ciento de los animales que secuestramos son aves. En su mayoría, pájaros paseriformes, es decir, que tienen un plumaje colorido o un canto llamativo”, explicó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.

Denuncias telefónicas

Los operativos se pusieron en marcha luego de llamados telefónicos que llegaron a Policía Ambiental, los que alertaban dichas infracciones.

Con el objetivo de inspeccionar el interior de las viviendas señaladas y verificar la tenencia ilegal de fauna silvestre, se libraron diferentes órdenes de allanamiento, operativos que finalmente dieron resultado positivo.

En el lugar, el personal labró las actuaciones que posteriormente darán inicio al sumario administrativo, tendiente a aplicar las sanciones que correspondan por infringir la normativa que prohíbe la tenencia, comercialización y tráfico de fauna silvestre.

“Entre las especies de aves pequeñas encontradas había semilleros, paraguayito, margarita, reinamora, cardenal común, corbatita, piquito de oro, entre otras”, se dijo tras los procedimientos.

Uniformados de la fuerza también hallaron cautivos a un loro hablador, especie que se encuentra amenazada en Argentina, y a una nutria.

Según se informó, todos los animales rescatados fueron trasladados al Parque Ecológico Urbano (PEU) a los fines de ser examinados clínica y sanitariamente.

Policía Ambiental.jpg