Villa María | Policía Ambiental | aves | fauna

Más de 60 aves regresaron a la vida silvestre en Bell Ville

Los ejemplares fueron rescatados del cautiverio en diferentes procedimientos de la Policía Ambiental y liberados en el Parque Francisco Tau tras ser rehabilitados en el ex zoológico de Córdoba, donde actualmente funciona el Parque de la Biodiversidad

Policía Ambiental del Ministerio de Coordinación liberó en el Parque Francisco Tau de Bell Ville, 64 aves silvestres rescatadas del cautiverio en diferentes procedimientos realizados por la repartición.

Estos ejemplares volvieron a la naturaleza luego de rehabilitarse en el Parque de la Biodiversidad (ex Zoo Córdoba).

Las aves recuperadas de contravenciones a las leyes de fauna recibieron, durante su cuarentena sanitaria, un tratamiento veterinario y de fortalecimiento para obtener nuevamente capacidad de vuelo.

Las especies liberadas fueron: monterita cabeza negra, cardenal común, brasita de fuego, jilgueros, naranjero, reinamora, pepitero de collar, zorzal colorado, corbatita y tordo.

“Quiero agradecer por estar presente en esta suelta de aves a las autoridades municipales, al legislador Dardo Iturria, a Gendarmería Nacional, a Patrulla Rural y a la guardaparque de la Secretaría de Ambiente que siempre colaboran en los eventos que llevamos adelante en esta localidad y en distintos lugares de la región”, expresó en el marco del procedimiento el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.

Debido a las condiciones sanitarias actuales, la convocatoria no pudo ser masiva como en otras oportunidades, pero se contó con el acompañamiento de la Asociación para la Protección del Ambiente y la Vida Silvestre.

El lugar elegido para que los pájaros regresen a la vida silvestre fue una reserva natural de 45 hectáreas de superficie que se encuentra situada dentro del ejido urbano.

“Tener un ejemplar de fauna silvestre como mascota es una práctica que le genera sufrimiento al animal, daño al ambiente y pone en peligro a las especies”, señalaron desde el Gobierno de la Provincia.

En la misma línea, se recomendó que, en el caso de detectar alguna situación de tenencia, transporte o comercialización de fauna silvestre, los ciudadanos deben comunicarse al teléfono 0351 -4420924, o bien, realizar la denuncia vía web.

“Si tenés algún animal silvestre como mascota podés entregarlo voluntariamente a Policía Ambiental sin que se aplique la multa pertinente por infringir la normativa. Entre todos podemos frenar el mascotismo de fauna silvestre”, señalaron desde la Policía Ambiental.