Policiales | Policía Ambiental | fauna | operativo

Rescate de aves en una forrajería: meses atrás, Policía Ambiental ya había secuestrado 160 ejemplares

El comerciante de barrio Nicolás Avellaneda volvió a reincidir. En esta ocasión, le secuestraron 50 especies de fauna silvestre listas para ser comercializadas

En la jornada de ayer, este matutino dio cuenta del secuestro de 50 especies de fauna silvestre en una semillería de barrio Nicolás Avellaneda.

En las últimas horas, de acuerdo a lo informado por el gobierno provincial, se pudo conocer que el forrajero villamariense ya había sido informado por un hecho de similares características ocurrido en julio del 2020, donde tras un operativo realizado en conjunto por varias divisiones policiales, se logró el secuestro de más de 160 animales enjaulados.

En esta ocasión y en la anterior, el personal constató que los ejemplares se encontraban listos para ser comercializados.

Tanto el operativo llevado a cabo hace seis meses como el procedimiento efectuado en la jornada del martes 5 de enero, tuvieron lugar en un local comercial del rubro pet shop, ubicado en la esquina de Intendente Maciel y Santa Fe.

Vale destacar que la normativa vigente establece la prohibición de la introducción, el transporte, el comercio, la posesión y la tenencia de fauna silvestre en el territorio provincial.

Entre las especies halladas en las últimas horas había mistos, jilgueros, vizcachitas colorada y gris, luisito, paraguayo colorado, brasita de fuego, corbatita, congos, semilleros, reinamoras, cardenal común, cotorras y una tortuga terrestre.

Según lo indicado por fuentes provinciales, “todos los animales fueron trasladados al centro de rescate y rehabilitación Tatú Carretas para su examen veterinario”.

El operativo en el sector noreste de la ciudad fue realizado por personal de Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Coordinación, juntamente con el área de Investigaciones de la Policía de Córdoba y por instrucción de la Fiscalía de Feria de Villa María.

Para dar cumplimiento a las investigaciones ordenadas por autoridades judiciales, fueron secuestradas varias cámaras de seguridad, un teléfono celular y anotaciones realizadas por el comerciante.

Policía Ambiental recuerda a la comunidad que si alerta una situación que pueda estar dañando al ambiente, los recursos naturales y/o los recursos hídricos de la provincia de Córdoba, puede realizar la denuncia vía web, por correo electrónico a Policia.Ambiental@cba.gov.ar o llamando al 0351-4420924.