Policiales | Policía | Búsqueda | fiscalía

Intensifican la búsqueda de un villamariense que lleva más de una semana desaparecido

Se trata de Flavio Alves (40). En las últimas horas se sumó al rastreo un equipo especializado del Ministerio Público Fiscal. Además, hoy arribará a la ciudad otro grupo de investigación perteneciente a la Policía de Córdoba

La Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno, a cargo de René Bosio, y equipos especializados del Ministerio Público Fiscal (MPF) y de la Policía de Córdoba trabajan por estas horas en el rastreo y búsqueda de Flavio Alves (40), quien se ausenta de su domicilio desde el pasado martes 6 de octubre.

El comisario de la Policía Departamental San Martín, Lucas Dagatti, comentó a PUNTAL VILLA MARÍA que la búsqueda se inició ni bien se receptó la denuncia por parte de la familia, que daba cuenta de la desaparición de Alves, quien se marchó de su domicilio hace 9 días.

“Se fue aduciendo que iba a la casa del padre, pero esto no ocurrió”, expresó Dagatti.

Tras la denuncia de desaparición, la fuerza policial no hizo otra cosa que notificarle lo sucedido a la Fiscalía de Tercer Turno, encargada de avanzar con la investigación.

Familiares indicaron que no es la primera vez que Alves se ausenta de su domicilio y agregaron que dicho accionar era recurrente en él.

Recibida la denuncia, la Fiscalía avanzó en la toma de testimonios, tanto a familiares como a conocidos.

Fuentes del MPF manifestaron que “el jueves 8 se encontró el auto con el que había salido, estaba estacionado sobre calle Tierra del Fuego, en barrio San Martín”.

Tras dar con el rodado, la Policía procedió a devolverlo a los familiares de Alves.

El fiscal interviniente sostuvo ante este matutino que el jueves 8 una cámara de seguridad ubicada en una esquina de barrio San Juan Bautista lo tomó caminando por la zona.

Por otra parte, se pudo saber que el viernes 9 un testimonio dijo haber compartido una conversación con Alves. El presunto desaparecido expresó que se dirigía a barrio Los Olmos.

En las últimas horas, los investigadores recibieron un llamado telefónico importante. La persona interesada en brindar información manifestó haber entablado una conversación con Alves el pasado lunes 12.

La Fiscalía no descarta ninguna hipótesis y se mantiene optimista. “Se está trabajando en todos los sectores donde se lo vio”, contaron al respecto.

En relación con el perfil del desaparecido, se pudo conocer que no se trataría de un hombre con deudas o problemas financieros.

Por estas horas, avanzan en la búsqueda de Alves la Dirección de Investigaciones Operativas (DIO), perteneciente al MPF, y el grupo Duar de la Policía de la Provincia, especializado en el rastreo de personas.