Policiales | Policía | paredes | padres

"No se entiende el ensañamiento", expresaron los padres de Joaquín

Los padres de Joaquín Paredes (15), el adolescente asesinado el domingo en Paso Viejo, manifestaron que “no se entiende el ensañamiento ni la tragedia” que causaron al “atacar a unos chicos que no estaban armados ni representaban peligro”.

“Se habían juntado con unos amigos a comer un asado en una casa. Ya estaban regresando cuando pasó la Policía y ocasionó toda esta tragedia”, manifestó a los medios locales Cristian Paredes, papá de la víctima, y añadió que hubo “ensañamiento” porque “lo balearon por la espalda”.

“No hay forma de explicar ni de justificar la balacera ni la muerte”, cuestionó.

Soledad, la madre de la víctima, imploró que “por favor se haga justicia" y que "los policías paguen por lo que hicieron".

"Me arrebataron la vida de mi hijo con sólo 15 años. Le pegaron un tiro por la espalda”, dijo quebrada en llanto la mujer.

Familiar policía

Por otra parte, el tío abuelo de Joaquín aseguró en una entrevista televisiva que los agentes dispararon "a mansalva" porque "no saben proceder".

"No sé si llamarles policías, mancharon a toda la Policía de Córdoba, porque fue gatillo fácil, no saben proceder por la poca escuela que tiene la Policía, ahora en cuatro meses están afuera trabajando", dijo Manuel Paredes, que al igual que su hermano es un agente jubilado de la fuerza.