Villa María | policial | barrios | patrulla preventiva

Para reforzar la seguridad, instalan un puesto policial en barrio Parque Norte

El subdirector de la fuerza, Maximiliano Funes, sostuvo que el destacamento busca "descentralizar la actividad que se realiza en la comisaría". La sede estará ubicada frente al MuniCerca 8 por un tiempo aproximado de un mes

A partir de la mesa de trabajo articulada por el Municipio con los vecinos de barrio Parque Norte, se instaló este miércoles en las inmediaciones del MuniCerca 8 el destacamento policial móvil de la Policía. “La decisión radica en el interés por fortalecer los dispositivos de seguridad en el sector”, explicaron fuentes del gobierno local.

El puesto móvil, según se indicó, será una extensión de la central policial y funcionará las 24 horas del día con personal de la misma fuerza. La zona elegida para su emplazamiento es frente al MuniCerca 8, en calle Concejal Paradella 1335.

Consultado por esta iniciativa, el subdirector de la unidad regional, comisario Maximiliano Funes, sostuvo que “la esencia del destacamento policial móvil es descentralizar la actividad que se hace en la comisaría hacia los barrios, acercando los servicios a la comunidad”.

Según contó, en dicha sede los uniformados se encargarán del monitoreo y control, con la presencia de la división de canes, patrulla barrial, Patrulla Preventiva, y la división motorizada.

Además, vecinos del sector podrán acudir para realizar diversos trámites administrativos en el horario de 8 a 21 horas. Entre las gestiones habilitadas se encuentran los certificados de convivencia, domicilio, supervivencia, exposición por extravío, declaraciones juradas y turnos para certificados de antecedentes.

Cabe recordar que la propuesta ya cuenta con un recorrido en oportunidades anteriores por diferentes barrios y prevé permanecer en las inmediaciones del MuniCerca 8 por un mes aproximadamente, para luego continuar prestando el servicio en otros barrios.