En un lapso de 24 horas, la Departamental San Martín contabilizó dos casos de violencia contra policías que intentaban cumplir con su labor.
Los hechos, tal como se informó, ocurrieron en el marco de intervenciones por violencia doméstica, amenazas y desobediencia judicial.
Fue en ese contexto que uniformados de la Policía de Córdoba sufrieron agresiones tanto físicas como verbales.
En Villa Nueva
El primer episodio ocurrió en Villa Nueva, cerca de las 21.30 horas del lunes 16 de junio, sobre calle Vélez Sarsfield, en barrio Los Olmos.
En dicho lugar, una mujer de 36 años denunció que un hombre de 23 se presentó en su domicilio y la amenazó con un cuchillo, por lo que solicitó asistencia urgente a través del 911.
Al llegar al domicilio, el personal policial constató que el agresor ya se había retirado.
Como consecuencia, se implementó un operativo cerrojo que permitió dar con el sospechoso a pocas cuadras.
Durante el procedimiento, el joven intentó agredir a los uniformados que intentaban detenerlo, pero finalmente fue reducido y aprehendido por amenazas y resistencia a la autoridad.
En el lugar se procedió al secuestro del cuchillo, presuntamente utilizado para amenazar a la víctima.
En Las Playas
El segundo hecho se produjo este martes 18 de junio en Villa María, aproximadamente a las 20 horas, sobre calle Alvear al 2200, en barrio Las Playas.
Efectivos de la Policía de Córdoba acudieron al lugar tras un llamado de emergencia al 911. Una mujer de 36 años alertó que su ex pareja, de 30 años, se había presentado en su domicilio pese a tener una orden de restricción vigente.
Mientras los uniformados se encontraban en el lugar, el sujeto comenzó a agredir física y verbalmente a los policías, lo que motivó su inmediata aprehensión por los delitos de desobediencia a una orden judicial y daño calificado.
Ambos hechos son investigados por la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Villa María, encabezada por la Dra. Juliana Companys.
Los imputados quedaron alojados a disposición de la Justicia, y podrían enfrentar cargos penales por agresión a la autoridad, entre otros delitos.