Policiales | policías | bebé | Primeros Auxilios

Policías le salvaron la vida a una bebé que se broncoaspiró

Uniformados le practicaron a una menor de 1 año maniobras de

RCP tanto en su vivienda de barrio San Nicolás como en el patrullero camino al Hospital, donde fue atendida y estabilizada por médicos

La labor que realizaron uniformados de la Departamental General San Martín fue fundamental para salvar la vida de una beba de 1 año que se había broncoaspirado cuando se encontraba en su vivienda de barrio San Nicolás.

El dramático momento, que puso en vilo a una familia del margen noreste de la ciudad, comenzó en horas de la madrugada de ayer, aproximadamente a las 3, con un llamado de emergencia que ingresó a la línea 100, en el que se alertaba de que una menor se había broncoaspirado, no dando signos de que reaccionaba.

El operador de turno de la sede policial fue el primero en asistir a la familia y vía telefónica dio las indicaciones para que le practiquen las primeras reanimaciones a la beba, mientras un patrullero iba camino a la vivienda.

“Al apersonarse en el lugar, los funcionarios se encuentran con una menor de 1 año, con signos vitales muy bajos, motivo por el cual comienzan a realizarle maniobras de RCP logrando que la misma reaccione”, se indicó desde la institución policial.

Según se precisó, ante esa leve mejoría, personal de la Patrulla Preventiva puso en marcha un cordón sanitario en procura de arribar lo antes posible al Hospital Regional Pasteur, siendo acompañados por su progenitor en el Móvil Policial.

Durante el traslado, los funcionarios proseguieron con maniobras de reanimación hasta llegar al mencionado nosocomio, donde rápidamente la menor fue atendida por personal medico, logrando su estabilidad y quedando fuera de peligro.

Lo que se lee ahora