Policiales | polideportivo | Juliana Companys | muerte

Muerte de un niño en el Poli: la fiscal se encuentra a la espera de varias pericias

La magistrada debe receptar informes químicos que la pongan en conocimiento del estado de oxidación que presentaba el panel que se desprendió y mató al nene de 2 años. También ordenó un estudio minucioso que arroje luz sobre cómo fue la mecánica del hecho

La fiscal de feria, Juliana Companys, se encuentra a la espera de una serie de informes que solicitó a los fines de arrojar luz al caso que conmovió a la ciudad, y que guarda relación con el triste deceso de un niño de 2 años, a quien el viernes, a primeras horas de la madrugada, y cuando jugaba en el Polideportivo Guillermo Evans, se le cayó en la cabeza un panel de hierro, estructura que forma parte de la jaula donde se practica lanzamiento de martillo, bala y jabalina.

Ante la consulta de Puntal Villa María, la magistrada dio a conocer este lunes que ya fueron solicitadas varias pericias, las que todavía no arrojaron resultados.

Según contó, desde su fiscalía se solicitó una pericia química que permita establecer el estado de oxidación que presentaba la estructura que terminó quitándole la vida al menor cuando se desprendió.

Companys también comunicó que, como parte de la investigación, también se requirió una pericia mecánica, a los fines de que se pueda determinar cómo se dio con exactitud el hecho.

Un viernes trágico

El lamentable episodio que llevó a la muerte del pequeño Stefano Reinaldi ocurrió durante las primeras horas del viernes en el tan concurrido Polideportivo Evans.

En un primer momento, el menor fue trasladado en auto al Hospital Regional Pasteur. Allí, médicos le diagnosticaron traumatismo severo de cráneo. Algunas horas más tarde se constató su deceso.

Cabe destacar que ese mismo viernes a la mañana, la fiscal se acercó al Polideportivo para analizar la escena y realizar las primeras tareas investigativas.