Villa María | Polo de la Mujer | Raquel Rodrigo | femicidios

Rodrigo: "El año pasado, no hemos tenido femicidios en la ciudad"

La responsable del Polo de la Mujer valoró que no se hayan dado muertes en todo el 2022 a causa de la violencia de género. "Hemos hecho todo lo posible para que no sucedan", manifestó

Con emoción, la titular del Polo Integral de la Mujer, Raquel Rodrigo, dio a conocer un dato que no es menor. “En todo el año no hemos tenido femicidios en nuestra ciudad, y eso es muy importante”, sostuvo.

Y siguió:“Eso puede que sea un logro de los equipos de trabajo. No sé si somos responsables de que no hayan existido, pero sí sabemos que hemos hecho todo lo posible para que no sucedan”.

“Espero que todo lo que hicimos haya servido para esto. El trabajo se hizo con responsabilidad y empatía, todo lo que se necesita para que las mujeres se sientan acompañadas”, sumó.

En otra parte de la charla, la especialista reconoció que la violencia de género no distingue edades. En ese sentido, contó que reciben en las instalaciones de barrio Carlos Pellegrino tanto a jóvenes como a mujeres de la tercera edad.

“Por ejemplo, las mujeres mayores, de más de 60 años y hasta de 70, vienen con una problemática totalmente diferente. Muchas veces llegan acompañadas por sus hijos. En esos casos, nos cuentan que quieren pasar en paz sus últimos años de vida. Es difícil derribar la estructura mental que tienen y su crianza, pero en muchas mujeres hemos logrado que cumplan sus sueños y objetivos de vida”, manifestó.