Policiales

Por abusar de una mujer de su entorno, la Justicia lo condenó a 6 años de cárcel

Por abusar de una mujer de su entorno, la Justicia lo condenó a 6 años de cárcel
 

Un hombre de 29 años fue condenado ayer en la Cámara del Crimen a la pena de seis años de prisión por hechos de índole sexual y de violencia contra una mujer de su entorno familiar.

El delito más grave que cometió fue el de “abuso sexual con acceso carnal”. No obstante, también debió sentarse en el banquillo de los acusados por episodios de “lesiones leves calificadas” y “amenazas”, todos contra la misma persona.

Fuentes judiciales indicaron que el primer hecho aberrante ocurrió durante la Navidad del año pasado, situación que se volvió a repetir casi un mes después, es decir, el 29 de enero del año en curso, fecha en la que se hizo efectiva su detención.

El condenado, apodado como Zorro o Zorrito, fue defendido por el abogado Marcos Atienza, quien al momento de los alegatos solicitó que su cliente fuera absuelto de los cargos que se le endilgaban y puesto en libertad.

El fiscal de Cámara Francisco Márquez representó durante el debate al Ministerio Público Fiscal y, en su rol de acusador, solitó que se le impusiera al detenido la pena de 6 años de cárcel, la cual finalmente se le impuso.

Por último, resta mencionar que el juicio oral y público, realizado en el quinto piso del palacio tribunalicio, fue presidido por la vocal Edith Lezama de Pereyra.