Deportes | posibilidad | villamariense | Santa Fe

La selección de vóley juvenil se entrena en Santa Fe con el villamariense Ambrosini

Los selectivos nacionales Sub-18 y Sub-20 continúan con la preparación. La burbuja se trasladó a la ciudad de Las Parejas, donde durante 15 días harán los entrenamientos. Martín Ambrosini integra el cuerpo técnico

Pensando en más allá. Con la cabeza puesta en los nuevos objetivos. Esos que la pandemia truncó durante el 2020 y todos los deportistas desean que no suceda en el año venidero.

Un claro ejemplo es lo que sucede con las selecciones nacionales juveniles de vóley, que con miras al año próximo realizan “burbujas” en distintos lugares del país, donde durante 15 días practican y ensayan para lo que vendrá.

Desde septiembre se vienen realizando concentraciones, algunas fueron virtuales, otras con pocas jugadoras y en estos momentos están la mayoría reunidas en Las Parejas, provincia de Santa Fe.

Los planteles juveniles tienen por delante el torneo sudamericano a disputarse en Perú y varios certámenes de relieve mundial.

El villamariense ex Biblioteca Bernardino Rivadavia y actual conductor de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, Martín Ambrosini, forma parte del plantel técnico y en dialogó con Puntal Villa María señaló: “Estamos en una etapa preparatoria para lo que van a ser los campeonatos sudamericanos previstos para el año próximo. En septiembre estuvimos en distintas concentraciones entrenando, una fue en Córdoba y la otra en el Cenard en Buenos Aires, en octubre los entrenamientos fueron solo en el Cenard, con un grupo de jugadoras todas de Capital Federal, de diversas categorías y edades (Sub 18 y 20), y desde noviembre tenemos la posibilidad de poder juntarnos con el grupo más homogéneo. Es una posibilidad importante para todos”.

Además, el entrenador Ambrosini agregó: “La concentración es en Las Parejas, Santa Fe, con la posibilidad de entrenar durante 15 días, aprovenchando al máximo todo. Para lo que fue este año atípico es la primera vez que nos juntamos y podemos trabajar con las chicas todas juntas.

-¿Cómo definirías esta etapa de entrenamiento?

-Venimos de un descanso largo por la pandemia y con algunas jugadoras que están entrenando en sus clubes, es un mix. Más allá de todo el trabajo que hicimos a lo largo de estos meses mediante la plataforma digital y lo que pudimos ir haciendo en concentraciones previas, nos encontramos en una etapa nueva y con una normalidad a la que hay que adaptarse con el fin de recuperar la parte física como puntapié y parte fundamental de lo que se trabaja y luego queremos recuperar el juego.

Las jugadoras hace 8 meses que no juegan un partido, cuando estaban acostumbradas a jugar entre 60 partidos al año, y a eso vamos a tener que sustituirlo con entrenamientos.

-¿Qué es lo que viene?

- Por ahora será seguir adaptándonos, hay que ver cómo funciona y cómo se lleva el tema de la pandemia en el país, que no está siendo fácil ni para nosotros ni para el resto de los países de Sudamérica y a partir de ahí tendremos que amoldarnos a esta realidad.

-¿Hay incertidumbre como en varias actividades?

- Estamos con la incertidumbre de saber qué puede llegar a pasar en los meses venideros, no hay nada concreto todavía, así que tenemos que ir a competir y para eso nos vamos a preparar lo mejor que se pueda, luego si la competencia se realiza o no dependerá de cómo este la situación sanitaria en ese momento, lo importante es que nosotros tenemos la posibilidad de entrenar y tratar de aprovechar al máximo.

-¿Cómo está constituido el grupo?

-Es un grupo que viene de hacer experiencia de años anteriores, de clasificar al campeonato mundial, de jugar el campeonato Sub-18 en Egipto y tenemos la posibilidad de clasificar al campeonato del mundo 2021, venimos trabajando en conjunto desde el año pasado con las distintas categorías e intentamos mantenernos.

-¿Cuál es el objetivo de estas burbujas?

- Prepararnos y hacer grupo. Queremos que las chicas hagan hincapié en el compañerismo, más allá de lo que son como jugadoras. Tenemos mucho trabajar y aprovecharemos la posibilidad.

Para finalizar el villamariense puntalizó: “Los mundiales del año que viene hasta el momento son en México, que hospedará a su vez el campeonato mundial de vóleibol femenino Sub-18. En tanto que Holanda y Bélgica acogerán la categoría femenina Sub-20 e Italia y Bulgaria, el masculino Sub-21.

El joven entrenador tiene ese gran desafío por delante. Con el objetivo 2021 como principal. Para eso no pierden el tiempo y realizan estos encuentros quincenales con los deportistas argentinos.

9bfca2d9-4382-4f5a-83f0-353400702ce8.jpg

Lo que se lee ahora