Deportes | posiciones | pretemporada | litoral

Con jóvenes tenistas locales representando a Córdoba, se realizó el Torneo Nacional Sub-10

Con sede en el Sport Social Club de Villa María y con la presencia de 15 delegaciones de todo el país, se disputó el certamen que busca a las futuras promesas

Con sede en el Sport Social Club de la ciudad, se realizó el tradicional Torneo Nacional Sub-10 por equipos. Hubo 15 delegaciones, la campeona fue la Federación Santafesina Azul y en segundo lugar quedó la Asociación de Buenos Aires Blanco. Además, el evento contó con la presencia de 80 tenistas.

El plantel de Córdoba Blanco lo integraron las villamarienses Carolina Ricco y Zoe Ruggeri junto conDante More y Facundo Gallastegui.

En tanto que el otro equipo que representó a la provincia se denominó Córdoba Azul y lo formaron Juan Cruz More, Lucas Psenda, María Luz Apas Ruiz y Martina Piccolo Nievas.

Los capitanes en ambos equipos fueron Rodrigo Pereyra y Carla Beltrami.

Carlos Ronco, voz autorizada del tenis villamariense, comentó: “Los equipos de Córdoba salieron quintos y sextos en la clasificación general y de esta ciudad las jugadoras Zoe Ruggeri y Carolina Ricco hicieron su primera experiencia en el certamen”.

El profesor de tenis además agregó: “El evento estuvo medio alterado por el tema de lluvia, pero lo pudimos culminar, contando con la visita del equipo técnico de la Asociación Argentina de Tenis, que vino a evaluar a los jugadores y fue un buen evento para cerrar el calendario oficial del club”.

Ronco finalizó: “Desde ahora se inicia la actividad de la Escuela de Tenis de Verano y la pretemporada para un grupo de tenistas que forman parte del staff de la entidad”.

Las posiciones finales fueron las siguientes: Campeón: Santa Fe Azul, 2) Bueno Aires Blanco, 3) Neuquén Blanco, 4) Entre Ríos, 5) Córdoba Azul, 6) Córdoba Blanco, 7) Buenos Aires Azul, 8) Salta Azul, 9) Chubut, 10) Chaco, 11) Santa Fe Blanco, 12) San Luis, 13) Liga del Litoral, 14) Neuquén Azul y 15) Salta Blanco.