Deportes | posiciones | semifinal | futbolistas

El "león" resistió y tuvo premio en los penales

Por esa vía, Alem derrotó 4-2 a Ricardo Gutiérrez, con el que igualó 0-0. Enfrentará a Playosa, que venció a Rivadavia

Alem venció 4-2 por penales a Ricardo Gutiérrez de La Palestina, y se clasificó a la final de la Copa de Plata de la Liga Villamariense.

Nadie entiende para qué se está jugando esta Copa, pero todos ofrecen el mayor esfuerzo para otorgarle seriedad y respeto, especialmente por la gente que paga una entrada.

Alem pone todo lo que tiene, o lo que le quedó, más el aporte de los pibes que vienen empujando para debutar o mostrarse en primera.

El “RG” no se guardó nada. Ratificó el crecimiento de un equipo que dio batalla siempre, y forzó a Alem a extremar los últimos recursos que le quedan ganar en los penales, y llegar a la final.

Regalaron un digno espectáculo en Plaza Ocampo, donde los futbolistas se dedicaron a jugar, y una mujer árbitro (Evelyn Luján) dirigió como corresponde. No era un amistoso, y fue una semifinal dura.

Alem metió primera y empezó mejor, tuvo 2 opciones claras antes de los 10’, pero Uriel Cejas (47 años) le tapó a Alvarez, y luego Brusa y González desviaron desde posiciones inmejorables.

Ese empuje de Alem no tuvo continuidad, el “RG” se acomodó, le manejó la pelota y se animó a atacarlo, pero Alem resistió bien parado en defensa, y encontró un penal cuando Molina procuró salir jugando, eludió a López, pero Alvarez le quitó en el área, donde el defensor lo chocó. Pero Brusa desvió el penal, y el “RG” se motivó.

Terminó le etapa más cerca del gol, pero en su noche iluminada, Formosa se lució y le negó la conquista a Cativelli.

En complemento, Alem volvió a inflar el pecho. A Brusa le anularon un gol por offside, y Cejas le tapó un intento a Alvarez, volando a su derecha, con mano cambiada.

El “RG” tuvo más juego y más resto. Tottis y Rodríguez manejaron el balón, y por las bandas Silvero y Biani obligaron a “Chopo” Morales a cambiar. Ingresaron Llampayas y Pereyra, que rápidamente se fue expulsado.

El “león” no la pasó bien, pero resistió. De la misma forma que resistió ante la pandemia, ante la pausa del torneo, ante un regreso complicado... El “león” resistió.

Silvero no encontró el arco en las dos ocasiones claras que tuvo, y Formosa voló contra la base del palo derecho para enviar al córner un disparo de Biani y transformarse en figura.

Bianchetta ya era el mejor de un adversario que terminó entero, con más aire pese a que Pereno no hizo cambios, triangulando con precisión, y con mayores argumentos y funcionamiento. Tuvo para ganarlo, pero Alem resistió como indica su rica historia.

En el final, Nicolás Rodríguez se fue expulsado por golpear a Llampayas, y al último esfuerzo el “león” lo puso para aguantar y ejecutar los penales. Por esa vía no fallaron Pedernera, Jenaro Heredia, Pablo Fernández y Tomás González; y aunque Cativelli y Biani anotaron, Formosa le tapó a Molina, y el travesaño lo ayudó con el disparo de Tobías Ripa, para que el “león” festejara su paso a la final.

Lo que se lee ahora