Deportes | posiciones | semifinales | expectativas

Es oficial: la final del rugby cordobés se jugará en la cancha de Jockey Club

La Unión Cordobesa de Rugby informó que la definición del "Super 10" será en Villa María el 20 de noviembre en las instalaciones del hípico. "Sentimos una enorme felicidad, esperemos estar a la altura", dijo el presidente, Sosa

Una gran noticia. El deporte de Villa María vivirá indudablemente el gran evento deportivo del año en casa. A través de un comunicado, la Unión Cordobesa de Rugby informó que Jockey Club de la ciudad será sede de la final del rugby cordobés 2021.

La cita se dará el 20 de noviembre y se esperan más de 5.000 personas en el predio hípico. Una verdadera fiesta.

Puntal Villa María dialogó con el presidente de Jockey Club, Manuel Sosa que expresó: “Sentimos una enorme felicidad, agradecemos a la Unión Cordobesa de Rugby y a todos los clubes, ellos han decidido que nuestra institución organice el evento más importante de la Provincia”.

-¿Qué expectativas ha generado la designación?

-Esperamos poder estar a la altura, tenemos que trabajar muy duro para la organización del evento que va a ser muy importante para el deporte de la ciudad de Villa María.

Además, Sosa también hizo hincapié en que: “Es la primera vez en la historia que se va a dar un evento así. Estamos trabajando en los equipos de trabajo para llevar adelante el evento”.

La institución verde está cumpliendo sus 100 años de vida y esta designación tiene que ver con el contexto festivo que vive la entidad

“El mismo se enmarca en los festejos del centenario que la institución va a cumplir el próximo 25 de noviembre, con lo cual el desafío es enorme y un reconocimiento gigante que tenemos por todo lo que hacemos por el deporte de Villa María”.

Así será la definición

La final será el 20 de noviembre (no el 27, como estaba programado) y las semifinales serán el 13 de noviembre, con localía por ventaja deportiva para los clubes mejor ubicados en las posiciones finales.

Además hay que tener en cuenta que el 30 de octubre serán las series de los playoffs, en tanto que el 13 de noviembre serán las semifinales (con localía para los mejor ubicados) y la finalísima tendrá como escenario el predio hípico de Villa María.