Deportes | posiciones |

Rugió primero, y dos veces

Alem venció 2-0 a Dep. Silvio Pellico con goles de Richard Brusa y Agustín Juárez

Alem de Villa Nueva derrotó 2-0 a Deportivo Silvio Pellico y avanzó a la siguiente instancia de la Copa de Plata que organiza la Liga Villamariense de Fútbol.

En “La Leonera”, el “tricolor” fue superior a un juvenil elenco del “canario”, que soportó con enorme dignidad el partido, pese a la clara supremacía del “león”.

Alem salió a buscar el partido, y aunque Conrero le negó el gol a Nahuel Fernández al contener un tiro libre contra su poste derecho, nada pudo hacer cuando Richard Brusa cambió por un pase a la red un centro de Candellero a los 12’.

Con cierta tranquilidad, el local procuró elaborar juego y encontraría media docena de situaciones para ampliar.

Sin embargo, no convertirlas permitió a la visita acomodarse, y con algunas buenas intervenciones de Rodrigo Brusa, terminó la etapa jugando de igual a igual.

Alem ajustó las marcas, procuró recuperar la pelota, y cambiando de posiciones a sus tres volantes González, Fava y Lautaro Pereyra, encontró movilidad y llegada. Pero a Brusa se le cerró inesperadamente el arco, y tampoco Agustín Pereyra y Benjamín López lograron sentenciar el partido.

Morales comenzó a mover el banco, Alvarez y Genaro Heredia aportaron profundidad, pero también fallaban a la hora de definir, y Martín Conti apostó a sus juveniles cerrando el partido con una línea de 3 defensores, 2 volantes de contención, 2 de creación y 3 puntas.

Alem tenía el control porque se hacía fuerte en el medio, pero no pudo cerrar el partido hasta que el debutante Agustín Juárez aprovechó un error defensivo, y aunque Conrero, de gran labor, le tapó en primera instancia, se apoderó del rebote y sin oposición decretó el ansiado 2-0 (47’).

Los cruces en la Copa de Plata

Estos serán los duelos de la próxima fase de la Copa de Plata:

Alem - Ricardo Gutiérrez; y Rivadavia - Sportivo Playosa.

Los ganadores de estas llaves enfrentarán a Argentino y Universitario.

Síntesis del partido

Alem: David Formosa; Agustín Candellero, Nicolás Pedernera, Pablo Fernández y Nahuel Fernández; Lautaro Pereyra, Tomás González y Martín Fava; Benjamín López, Richard Brusa y Agustín Pereyra. D.T.: Mauricio Morales.

Dep. Silvio Pellico: Angelo Conrero; Gabriel Quiñónez. Sergio Muñoz, Matías Souto y Federico Ibáñez; Javier Margaría, Joaquín Menegotto, Gonzalo Ramello y Lucas Conrero; Rodrigo Brusa y Valentín Moreno. D.T.: Martín Conti.

Goles: P.T. Richard Brusa (A). S.T. 47’ Agustín Juárez (A).

Cambios: P.T. 25’ Nicolás Bernardi por Lucas Conrero (DSP); y 44’ Ramiro Llampayas por Nahuel Fernández (A). S.T. 6’ Matías Alvarez y Jenaro Heredia por Lautaro Pereyra y Agustín Pereyra (A) y Franco Tisera por Quiñónez (DSP); 20’ Tomás Bergero y Genaro Gamba por Federico Ibáñez y Javier Margaría (DSP); 35’ Benjamín Díaz y Agustín Juárez por López y Brusa (A).

Suplentes: Ismael Cabrera (A); y Franco Pedernera y Tobías Romano (DSP).

Amonestados: Matías Alvarez y Agustín Juárez (A); y Rodrigo Brusa y Matías Souto (DSP).

Árbitro: Federico Barroso.

Asistentes: Luciano Cabrera y Julián Toscano.

Estadio: Alem.

debutantes alem.jpg