Regionales | positivo | Monte Maíz | Médico

Dio positivo un médico de Corral de Bustos que atendió en Monte Maíz

El doctor diagnosticado ayer está relacionado con el profesional de la salud contagiado en Venado Tuerto la semana pasada y que había atendido en la localidad de Arias.

Un caso positivo de coronavirus confirmado en un médico de Corral de Bustos puso a las autoridades en busca de personas que hayan estado en contacto con él en esa ciudad, como así también en Monte Maíz, adonde prestó servicios en los últimos días.

El doctor diagnosticado ayer está relacionado con el profesional de la salud contagiado en Venado Tuerto la semana pasada y que había atendido en la localidad de Arias.

Los dos médicos compartieron trabajo en la ciudad santafesina donde se infectaron. Uno de ellos, a su vez domiciliado en la localidad bonaerense de Pergamino, estuvo desempeñándose en el Hospital de Arias, lo que motivó que ese Municipio realizara 38 hisopados que felizmente arrojaron -todos- resultados negativos.

Por otro lado, el médico de Corral de Bustos atendió a pacientes en su ciudad y en una institución privada de Monte Maíz. En consecuencia, en ambas comunidades se activaron protocolos para buscar casos sospechosos.

La Municipalidad de Monte Maíz indicó que al menos seis muestras fueron obtenidas ayer y que hoy estarán en Córdoba para ser analizadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Remarcaron que por el momento la localidad no tiene ningún caso positivo y solicitaron seguir cumpliendo las medidas preventivas.

Desde el gobierno municipal pidieron tranquilidad a los vecinos.

Tras activarse los protocolos en cada población, se procura ahora determinar cómo se dio la cadena de contagios.


Venado Tuerto vuelve a fase 3

En tanto, en Santa Fe y por los numerosos casos ocurridos en Venado Tuerto, la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, dispuso que esta ciudad vuelva a fase 3, suspendiendo reuniones familiares, la imposibilidad de realizar actividades deportivas y recreativas, y cierre de bares y restaurantes.