Regionales | positivo | familia | hisopados

General Deheza sumó un tercer caso y Laborde reportó el primer positivo

En la primera ciudad se trata de una menor de 13 años de otra familia que está aislada por haber tenido contacto con un contagiado en Villa María. En tanto, de los hisopados realizados el viernes, se informó que dieron negativo.

Un nuevo caso positivo de Covid-19 fue informado anoche por la directora del Hospital de General Deheza, Natalia Herrera Piozzi. Con este nuevo resultado, ya son tres las personas contagiadas en la ciudad y que derivarían de contactos estrechos en Villa María.

En el informe escrito difundido se expone que dio positivo para Covid-19 el hisopado realizado a una menor de 13 años que junto con su familia permanece aislada desde hace más de una semana, tras haber tenido contacto estrecho con un caso confirmado de Villa María. “El hisopado pendiente de otra familia que tomó contacto con un caso positivo de Villa María dio positivo para Covid-19. Se trata de una niña de 13 años, a quien se le repitió el test de PCR y permanece aislada con su familia desde el día 23 de julio”, precisó la doctora Piozzi.

“Viajaron a Villa María el 5 de julio. Los hisopados del resto de la familia dieron negativos y el de la niña se repitió por pedido del Laboratorio Central y hoy lo informan positivo”, precisó la directora del Hospital dehecino.

Asimismo, se detalló a Puntal que se trata de otro caso que nada tiene que ver con los de la madre e hija de la familia que fueron diagnosticadas el jueves y a partir de los cuales hubo un total de 190 personas aisladas.

En cuanto a los resultados de los hisopados tomados el 31 de julio, “son negativos para Covid-19. Se trata de contactos estrechos de los dos casos positivos informados el día 30 de julio”, madre e hija.

Por estos últimos casos, también General Cabrera había aislado a unas 50 personas, pero ayer el intendente Marcos Carasso informó que fueron liberados tras los primeros resultados negativos entre contactos estrechos. A su vez, levantó todas las restricciones que había impuesto sobre determinadas actividades en la ciudad.

En Las Perdices, en tanto, esperaban el resultado de tres hisopados y permanecen aisladas 43 personas.

Laborde

Por otra parte, ayer en Laborde se confirmó el primer caso positivo de Covid-19.

De inmediato se comenzó a trabajar en la trazabilidad epidemiológica del mismo. Algunas versiones indicarían que estaría relacionado con los casos que se vienen dando en Monte Buey.

Autoridades municipales, sanitarias y de salud pidieron tranquilidad a la población y extremar las medidas de prevención: lavado de manos con agua y jabón varias veces al día, uso del tapabocas y distanciamiento social.

Aislamiento de personal

de salud en Escalante

A su vez, en la vecina población de Wenceslao Escalante se dispuso aislar al personal del dispensario hasta el día lunes, cuando se practicarán hisopados preventivos, ya que estuvieron en contacto con el paciente de Laborde que dio positivo.

En Guatimozín, por su parte, se informó que una persona con domicilio en esa localidad pero que reside en Rosario dio positivo al coronavirus. Por ello, en la comunidad se realizó la trazabilidad de contactos estrechos y se dispusieron aislamientos. También se efectuarán hisopados en el Hospital de Corral de Bustos-Ifflinger.

Embalse

Ayer en Embalse el Coem informó sobre 2 casos sospechosos de Covid-19. Los pacientes fueron derivados al Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita para ser sometidos a los respectivos hisopados.

Se trata de convivientes y se encuentran aislados en zona rural El Quebracho -en su propiedad -, bajo controles en medidas de bioseguridad y seguimiento del protocolo de salud.

Ambos casos permanecían aislados debido a que habían estado en contacto con un positivo del departamento Tercero Arriba.

Al mismo tiempo, decidieron poner a una familia de La Cruz en cuarentena preventiva por haberse relacionado con un familiar que mantuvo contacto estrecho con una de las personas de Río Tercero que tiene coronavirus.

Campaña en Laboulaye

Por último, de los casos confirmados, en Laboulaye seguían siendo dos las personas con coronavirus que permanecen en aislamiento.

Desde la Municipalidad se lanzó una fuerte campaña solicitando a la población cuidarse, pero particularmente pidiendo “no estigmatizar ni criminalizar a los enfermos”.

Ello, ante los mensajes que circularon por redes sociales exponiendo supuestos nombres de afectados y generando malestar en la comunidad.

las más leídas