Villa María | positivos | Villa Nueva | Covid

El conglomerado reportó 21 casos positivos de Covid-19 en la última jornada

Los municipios de Villa María y Villa Nueva lo dieron a conocer en los informes epidemiológicos

Mediante los informes epidemiológicos brindados de manera diaria por los municipios de Villa María y Villa Nueva, se pudo constatar que el conglomerado sumó 21 nuevos casos positivos de Covid-19 en la última jornada.

Además comunicaron que fueron dadas de altas 67 personas tras haber enfrentado favorablemente la enfermedad.

De esta manera, el conglomerado posee un acumulado de 9.110 positivos desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

Villa María

En la última jornada, el informe epidemiológico bridado por la Municipalidad de Villa María dio a conocer que son 14 los nuevos casos positivos en la ciudad. Esta actualización implicó una baja en la cantidad debido a que el viernes fueron 53 las personas confirmadas con Covid hasta el mediodía.

El número de altas superó considerablemente la cantidad de positivos. Fueron 60 los vecinos que pudieron atravesar de manera favorable la enfermedad y recibieron la aprobación médica para culminar la cuarentena.

Con esta actualización de datos, la ciudad acumula 7.261 positivos totales y 6.709 actas médicas desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

Asimismo, con la actualización de datos correspondientes a ayer, son 1.688 las personas que permanecen en sus domicilios, siendo 1.266 la cantidad de estrechos y 422 las personas que en este momento atraviesan el virus.

Villa Nueva

Por su parte, el Municipio de Villa Nueva reveló que en las últimas 24 horas se registraron 7 casos positivos de Covid.

Asimismo, informó que se otorgaron 7 altas médicas para vecinos villanovenses que se recuperaron de la enfermedad. No obstante, detallaron que 9 personas fueron aisladas por ser contactos estrechos, y se otorgaron.

También dieron a conocer que 15 ciudadanos culminaron con la cuarentena estricta tras haber mantenido contacto con un positivo. En este sentido, la cantidad de estrechos actualmente es de 238 personas. Aún así aseguraron que e encuentran en vigilancia epidemiológica para su cumplimiento efectivo de la cuarentena, hasta tanto se reciban los resultados de los correspondientes hisopados.

En torno a la cantidad de contagios activos, confirmaron que son 81 los vecinos, de los cuales 5 se encuentran internados en la infraestructura sanitaria villamariense.

Para finalizar, informaron que desde el inicio de la pandemia, en Villa Nueva se contabilizan 1.849 casos de Covid-19.