Villa María | positivos | personas | Hay

En Bell Ville hay más de 3.500 personas aisladas por la pandemia

En Bell Ville hay más de 3.500 personas aislaEl secretario de Desarrollo Social, Horacio Pelletti, afirmó que “aunque parezca un número exagerado, hay más de 3.500 aislados entre los contactos estrechos que nosotros conocemos, incluyendo aquellos que se auto aíslan por responsabilidad social”.

Al respecto, dijo que “si se tiene en cuenta que cada persona positiva de Covid-19 tiene contactos estrechos con un promedio de otras cuatro, es fácil sacar la cuenta. Estamos hablando de promedios generales, porque hay positivos que han tenido contactos con 10 o 15 personas y ni hablar si esa persona se movilizó en el ámbito laboral o en algún lugar de mucha circulación de gente”.

El funcionario de la localidad cabecera del departamento Unión sostuvo que “se espera superar ampliamente la cantidad de contagiados y de aislados”.

Sobre los cuidados, Pelletti pidió responsabilidad para los ciudadanos. “Es imposible poner un agente municipal o policial en cada uno de los domicilios o en cada lugar de concurrencia”, dijo.

Y agregó: “Felizmente, hay mucha gente que acepta de buena manera el aislamiento y las medidas preventivas”.

Volviendo a los casos positivos de Covid-19, el secretario destacó que hasta el mediodía de ayer, habían aumentado, y aclaró que, en muchos de ellos, los síntomas aparecieron días después de los contagios. “Habrá más hisopados positivos en los próximos días”, avisó.

“Estamos viendo que la mayoría de los pacientes son jóvenes, entre los 20 y los 45 años. Se puede llegar a complicar la situación porque a su vez conviven con familiares de mayor edad o con patologías previas”, cerró.

das por la pandemia