Villa María | positivos | casos | provincia

En el inicio de la fase de aislamiento, la ciudad volvió a acercarse a los 100 casos

El promedio de contagios en lo que va de octubre supera por poco los 90. En el feriado, Villa María registró 96 positivos y Villa Nueva, 18. Los internados en centros de salud público y privado eran más de 170 en las últimas horas

En el inicio de una nueva fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), Villa María volvió a registrar casi 100 casos positivos para Covid-19.

El Laboratorio Central de la Provincia confirmó en las últimas horas 96 contagiados en esta ciudad. Por su parte, la vecina Villa Nueva registró en el feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural un total de 18 nuevos casos.

En apenas 12 días de octubre, la cabecera departamental notificó 1.097 positivos. El promedio de casos por día se ubica en 91.4.

La infraestructura sanitaria de la ciudad transita horas de absoluta complejidad. En el inicio de la semana, el Hospital Regional Pasteur confirmó que tenía un total de 64 pacientes en internación.

En detalle, se pudo saber que 25 permanecían en la Unidad de Terapia Intensiva (23 positivos) y otros 39 en sala común (37 positivos).

Las personas con sintomatología Covid internadas en centros de salud privados eran hasta ayer a la mañana 108. En habitaciones comunes permanecían 81 pacientes (71 positivos). Por otro lado, en UTI había 27 internados (21 positivos).

La Provincia y el Covid

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó ayer lunes 12 de octubre 1.116 nuevos casos de Covid-19. Del total, se dijo que 532 corresponden a Córdoba capital y 584 al interior.

Los más de mil casos se distribuyeron en 21 jurisdicciones del territorio provincial, incluido el departamento San Martín.

Por otro lado, la cartera de Salud notificó ayer 28 fallecimientos a causa del Covid. En relación a los últimos decesos, se informó que “todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas”. Cabe señalar que hasta la fecha, Córdoba reportó 650 muertes.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 65 por ciento.

El gobierno provincial reportó ayer que se encuentran internadas 1.987 personas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), lo que representa un 74,7% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

En relación con las camas críticas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 1.307 personas, lo que representa un 79% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.