Villa María | positivos | casos | actualización

Fueron reportados 53 nuevos positivos y son 468 los casos activos

En la última jornada, la Municipalidad reportó que la ciudad sumó 53 casos positivos en las últimas 24 horas y que fueron 58 las personas que recibieron el alta médica tras atravesar de manera favorable la enfermedad.

Cabe destacar que los datos proporcionados corresponden hasta el mediodía de ayer y que con esta actualización, son 7.247 los contagios en Villa María desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Asimismo, son 6.649 las personas recuperadas tomando como referencia el mismo parámetro temporal. También informaron los aislados son 1.872 personas, de las cuales 1.404 son contactos estrechos y 468 casos activos.

Por otra parte, en relación con la disponibilidad de camas, dieron a conocer que el 28% de las críticas de terapia intensiva para Covid están ocupadas y de las camas comunes o terapia intermedia, el 33%.

Para finalizar, comunicaron que son 130 los vecinos de la ciudad que fallecieron producto de esta enfermedad según los datos actualizados del Registro Civil. Esta semana hubo que lamentar el fallecimiento de seis vecinos por esta causa. También confirmaron que el promedio de edad de las víctimas fatales es de 76 años.

Villa Nueva

Desde el Municipio informaron que son 16 los nuevos casos positivos, por lo que la cantidad de activos se eleva a 81, y que son 244 los contactos estrechos.