Villa María | positivos | personas | casos

Más altas médicas que casos en la jornada de ayer

En el informe epidemiológico el Departamento Ejecutivo Municipal notificó que 83 personas fueron dadas de alta tras transcurrir de manera oportuna la enfermedad.

Con este número, los vecinos que afrontaron la enfermedad y fueron dados de alta desde marzo son un total de 2.086.

Asimismo, reportó 78 nuevos casos positivos, por lo que desde el inicio de la pandemia la ciudad acumula un total de 3.255 contagios.

Por otro lado, en la última jornada, el Municipio comunicó que 1.939 personas son contactos estrechos de positivos confirmados.

También, que son 1.112 las personas que atraviesan la enfermedad en este momento. La mayor parte de las personas posee síntomas leves o carece de ellos, por ende, se encuentran aislados en sus casas con el acompañamiento de los equipos de salud.

Villa Nueva

El Municipio de la vecina ciudad comunicó sumaron 28 nuevos casos positivos de Covid-19. A su vez, que 33 personas fueron dadas de alta tras haber enfrentado la enfermedad.

No obstante, precisaron que debieron aislar a 33 personas por ser contactos estrechos, lo que implica un acumulado de 575con respecto a los vecinos en esta condición.

Con estas cifras, Villa Nueva posee 207 casos activos, siendo 9 las personas internadas. En este sentido, 198 son las personas con síntomas leves o sin ellos que atraviesan la enfermedad desde sus domicilios con el acompañamiento de los agentes sanitarios.