Deportes | predio | padres | solidaridad

El último golazo por Delfina

Los padres informaron que se logró el objetivo. La Filial de River "Javier Sodero" organizó en su predio junto con Argentino y Deportivo Silvio Pellico una propuesta futbolística en la que recaudaron 18.500 pesos

El fútbol dio una hermosa muestra solidaria en el predio “Eduardo Daniele” de la Filial “Javier Sodero” de River Plate.

El fútbol juvenil salió a escena tras habilitarse las competencias con público. Tres clubes decidieron realizar una jornada con media docena de partidos amistosos, que generaron 18.500 pesos para entregarles a los padres de la niña Delfina Bollo, quien para salvar su vida necesita realizar un tratamiento urgente en Houston, Estados Unidos.

Fue el último golazo por Delfina, ya que al finalizar la jornada deportiva se conoció la noticia de que se logró el objetivo. Se reunieron los 350 mil dólares necesarios para realizar el tratamiento a la niña de 7 años, que fue afectada por un glioma difuso intrínseco de tronco encefálico (DIPG). Este tratamiento de cáncer cerebral sólo se trata en una clínica de Houston.

Los 18.500 pesos recaudados en la jornada de fútbol juvenil serán entregados por los organizadores a los padres de Delfina Bollo.

Así lo confirmó el coordinador general de la Filial de River Plate, Ariel Palacios, quien junto con Mauro Capitanelli y Juan Maidana (coordinador y delegado de Deportivo Silvio Pellico) abrieron la caja en la que cada persona que ingresó al predio depositó su dinero.

Ante la presencia de la gente, se contabilizó el dinero recaudado a entregar a los padres de Delfina.

Palacios señaló: “Fue nuestro granito de arena. Una demostración de que cuando nos unimos podemos hacer cosas muy importantes además de jugar al fútbol. Nuestra pasión por este deporte es enorme, pero mucho más grande es poder ayudar a esta causa noble en la que nos comprometimos”.

Agradeció “el gesto de los DT y dirigentes de Argentino y Deportivo Silvio Pellico”, que no dudaron en llevar a sus equipos para realizar esta jornada futbolística, y “a la AVAF, que envió a sus árbitros, César Díaz y César Rivero”.

El sábado 28 será otro golazo

Palacios destacó: “El sábado 28 haremos un encuentro de escuelitas, también a beneficio en nuestro predio. Está abierto a quienes se quieran sumar”.

Acotó: “El próximo sábado festejaremos el Día del Niño, ya que postergamos esa celebración, priorizando los partidos benéficos”.

Insistió: “Se vio lo solidario que son el fútbol y la ciudad. La gente colaboró con su aporte, se ubicó con distanciamiento, todos vinieron con barbijos y disfrutaron con sus hijos. Entendieron el mensaje. Se puede jugar al fútbol con cuidados y siendo solidarios”.

Explicó: “El dinero siempre será poco para tanto en juego como es una vida de una niña de 7 años. Lo más valioso son los gestos, para que nos contagiemos de solidaridad, evitando el Covid-19. Este contagio debe ser a beneficio de causas nobles y necesarias”.

Comentó: “El padre de Delfina estuvo en contacto todo el tiempo con los organizadores. Si bien estaban en Córdoba con Delfina, les fuimos comunicando desde el miércoles lo que haríamos, para saber si estaban de acuerdo”.

Señaló: “El fútbol es un ámbito muy humilde. La entrada se fijó en $ 100, pero nadie se quedó afuera y los que depositaron nos dieron la posibilidad de decir que fue un golazo por Delfina”.

arbitro avaf y capitanes.jpg
river 2009.jpg
silvio pellico 2006.jpg