prensa | Villa Nueva | libertad

Villa Nueva: en barrio Los Olmos, rindieron un sentido homenaje a José Luis Cabezas, a 24 años de su asesinato

En un breve acto, integrantes del gremio Cispren Villa María, vecinos del sector, periodistas y funcionarios, recordaron al reportero gráfico asesinado por la Policía Bonaerense en 1997

Al grito de “¡Cabezas presente, ahora y siempre!”, integrantes del Círculo sindical de la Prensa y la Comunicación de la provincia de Córdoba (Cispren), vecinos de Villa Nueva, periodistas del ámbito local y funcionarios de la vecina localidad, rindieron ayer a la mañana en Villa Nueva un sentido homenaje a José Luis Cabezas, tras cumplirse 24 años de su brutal asesinato.

En un breve pero emotivo acto, realizado en la cortada que lleva su nombre, en barrio Los Olmos, los presentes recordaron al reportero gráfico de la Revista Noticias que murió en manos de la Policía Bonaerense en 1997, por orden del empresario Alfredo Yabrán, a quien Cabezas fotografió.

En el encuentro, que comenzó minutos después de las 11, se emitió el mensaje de Gladys Cabezas, hermana de José Luis y de su compañero de tareas en la revista Noticias Gabriel Michi.

“En la oportunidad, volvimos a reclamar que los asesinos de José Luis, que se encuentran en libertad por conmutación de penas, vuelvan a la cárcel, para que la justicia no sea a medias”, afirmaron desde el gremio con asiento en Villa María.

Al cierre del acto, se colocó una palma recordatoria. La actividad finalizó al grito de “Cabezas presente, ahora y siempre”.

Comunicado de Cispren y Argra

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, Cispren, y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, delegación Córdoba, Argra, emitieron un comunicado recordando a Cabezas.

“Cispren y Argra mantienen viva la memoria del compañero Cabezas, trabajador de prensa y reportero gráfico de la revista Noticias”, abre el mensaje.

Y agrega: “Como cada 25 de enero, renovamos nuestra profunda solidaridad con sus familiares y seres queridos, a la vez que ratificamos nuestra lucha en pos de la libertad de expresión y la libre circulación de la información, como prácticas esenciales que fortalecen las instituciones democráticas”.

“José Luis habita en la memoria colectiva de los y las trabajadoras de prensa, porque su muerte se convirtió en el emblema de la impunidad de los poderosos, pero también su nombre se transformó en bandera para quienes luchamos por defender la libertad de expresión. Hoy, a 24 años de su asesinato, permanece más vivo que nunca para todo nuestro colectivo”, cierra el comunicado.