Villa María | prepaga |

Tuvo que hacer público el caso de su hijo para obtener una respuesta de la obra social

La prepaga le notificó a Melisa Gobbato que uno de los estudios que necesita el pequeño Ignacio ya fue autorizado. Ahora espera que también le aprueben la cobertura de una silla postural

Después de haber hecho público el caso de su hijo, una madre logró que su prepaga asuma el compromiso de cubrir un estudio médico que horas antes le habían negado.

Puntal Villa María dio a conocer en su edición de ayer el caso de Ignacio Fuente, un pequeño de 1 año y tres meses de Villa Nueva al que no le autorizaban una espectroscopía.

Finalmente, Melisa Gobbato, la progenitora del menor, informó este miércoles que uno de los estudios que reclamaba fue aceptado por la obra socialPrevención Salud.

No obstante, reconoció que todavía no le confirmaron la cobertura de una silla postural, elemento que el pequeño necesita con suma urgencia para mejorar su calidad de vida.

“Logramos que autoricen la espectroscopía”

“Muchas gracias a todos por el apoyo y difusión del caso de Nachito. Logramos que autoricen la espectroscopía. Ahora estamos a la espera de la silla postural”, dio a conocer la mujer.

Asimismo, agregó que el próximo objetivo es lograr la aprobación de una serie de estudios genéticos, y también la autorización de unos audífonos.

En declaraciones a este matutino, Gobbato contó que su hijo nació prematuro, a las 29 semanas de embarazo.

El nacimiento anticipado le trajo varias complicaciones. Por ejemplo, fue diagnosticado con hipoacusia bilateral severa, distonía y discinesia.

La entrevistada comentó que los médicos todavía no lograron conocer la causa de algunos diagnósticos, por ende, la urgencia de que sea sometido a estudios genéticos, los cuales tampoco fueron aprobados por la obra social.