Política | presidente | agenda | Bullrich

El presidente, sin agenda tras regresar de Europa: Prepara acto el jueves en San Juan

Alberto Fernández se prepara además para concurrir mañana a la audiencia de conciliación con Patricia Bullrich por el conflicto judicial entre ambos a raíz de la vacuna de Pfizer

El presidente Alberto Fernández no desarrollaba agenda oficial hoy en su primer día hábil tras la gira europea que concretó la semana pasada, mientras que mañana concurrirá a la audiencia de conciliación con Patricia Bullrich por el conflicto judicial entre ambos a raíz de la vacuna de Pfizer.

Este lunes el mandatario arribó a las 11 a la Casa Rosada sin que se informara su agenda. Luego salió de la sede gubernamental adonde regresó a las 15.40.

Fernández sí tiene agenda confirmada para este martes, cuando asistirá de manera presencial, acompañado por su abogado Gregorio Dalbón, a la audiencia que se desarrollará en los Tribunales de Talcahuano, desde las 12, donde está ubicado en el Juzgado Civil N° 21, a cargo de Luis Sáenz.

Sucede que el presidente Alberto Fernández y la líder del PRO, Patricia Bullrich, fueron convocados personalmente a una audiencia de conciliación por los dichos de la dirigente macrista sobre supuestos pedidos de coima para aprobar el uso en el país de la vacuna Pfizer contra el Covid-19.

La ex ministra de Seguridad había dicho en medios de comunicación y redes sociales que el empresario Hugo Sigman, dueño del Grupo Insud y contratista local de AstraZeneca, habría operado como intermediario para el pago de "retornos" a cambio de que el Gobierno nacional comprara de manera preferencial esa vacuna contra el Covid-19.

En caso de que Bullrich no se retracte, se abrirá a prueba el caso iniciado por demanda del Presidente por 100 millones de pesos, monto que Fernández ya anunció que sería donado.

El jueves, el jefe de Estado encabezará desde las 7.30 una reunión de Gabinete Nacional, mientras que luego visitará la provincia de San Juan, donde ya había estado en enero pasado, para recorrer la obra de un complejo viviendas para afectados por el terremoto de 2021 y presidir un acto de entrega de viviendas.