La serie “El Presidente”, creación del realizador y guionista argentino Armando Bó que se adentra con un tono de comedia en la intimidad de la corrupción del fútbol sudamericano y de la FIFA, tendrá segunda temporada, según confirmó la plataforma Amazon Prime Video.

La primera temporada, que llegó a la plataforma de streaming en 2020, ofreció al público una mirada sobre el escándalo de corrupción popularmente conocido como el “FIFA Gate” a partir de la historia del chileno Sergio Jadue (encarnado por el camaleónico Andrés Parra), presidente de un pequeño club de su país que llegó a estar en el centro de una conspiración de sobornos por 150 millones de dólares.

En la trama ocupaba un lugar prominente el fallecido Julio Humberto Grondona (Luis Margani), quien fuera durante décadas mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino y vicepresidente de la FIFA.

El Presidente - Tráiler oficial | Amazon Prime Video

La nueva entrega entrará en producción en los próximos días en Uruguay, y se enfocará ahora en Brasil, con varios personajes, figuras y jugadores del mundo del fútbol entre los que se cuenta el expresidente de la FIFA, João Havelange.

Esta nueva temporada contará con ocho episodios de una hora, con la vuelta del ganador del Oscar por “Birdman” Armando Bo, quien se desempeñará como showrunner y productor ejecutivo, y el respaldo de la productora Fábula de los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín.