Presupuesto | ediles | municipal

Concejales tratan hoy en sesión extraordinaria el presupuesto del Instituto Municipal de Inversión

El monto es de $ 224.716.139,23 millones y será la única temática a abordar en el Deliberante

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, quedó pendiente el tratamiento del presupuesto del Instituto Municipal de Inversión, que consta de un monto de $ 224.716.139,23 millones. Por este motivo, llamaron a una extraordinaria para abordar únicamente este tema, hoy a las 11, con la presencia de todos los ediles.

La iniciativa tuvo lugar por una nota por parte del Ejecutivo municipal el día 4 de enero, en la que se solicitó que el recinto discuta la temática. Para que sea aprobado necesita el voto de la mayoría, es decir, de 7 ediles, siendo 5 los confirmados por el bloque oficialista Hacemos Por Córdoba.

El proyecto de ordenanza deberá interpelar a los 2 ediles del bloque escindido Somos, Hacemos Por Córdoba o, en su defecto, al bloque de la minoría Vamos Villa María para llegar a obtener lo necesario o la unanimidad.

La sesión está programada y se llevará a cabo, tal cual lo manifiesta el reglamento interno del Concejo Deliberante, así como la Carta Orgánica Municipal.

Presupuesto

La fundamentación será llevada a cabo por el titular de la Comisión de Hacienda, Julio Oyola, quien remarcó que este monto "representa un aumento del 139% aproximadamente, superior al 2020".

"Esperemos que nos acompañe la oposición con este importante tema a tratar, en virtud de que favorece a la gestión", aseveró y subrayó que con el presupuesto "se podrán llevar adelante las obras anunciadas que están a punto de comenzar".

Cabe destacar que la semana pasada, la temática no tuvo lugar en el orden del día, ya que en Comisión de Acuerdos fue solicitado algo más de tiempo. Ediles querían estudiar en mayor profundidad los diferentes puntos del proyecto presentado.