Deportes | pretemporada | refuerzo | reuniones

Alem confirmará su participación en el Torneo Provincial

El "león" viene de ganar la Copa de Plata, y tendrá acción a partir del 23 de enero

Alem de Villa Nueva participará en el próximo torneo Provincial de la Federación Cordobesa de Fútbol, que comenzará el 23 de enero.

El “león” viene de ganar la Copa de Plata en la Liga Villamariense de Fútbol, que también será representada por Sportivo Los Zorros, equipo que ahora dirige tácticamente Cristian Agosto.

El presidente Daniel Bazán confirmó la participación. “Ya tengo la nota lista para presentar. Pensé que lo mejor sería descansar para renovar la ilusión con miras a la temporada 2022, pero los jugadores me pidieron participar en el torneo Provincial. Lo analizamos con la comisión directiva, y tras un par de reuniones lo decidimos”.

Acotó que “Mauricio Morales continuará en la conducción táctica. Hablamos sobre el plantel y la idea es sumar un refuerzo por línea. Alem está en un momento de transición en lo deportivo, aparecieron pibes del club, y queremos darles rodaje y no taparlos”.

Indicó que “la idea era foguearlos en la Copa de Plata, y respondieron. Los chicos del club siempre aportan un plus, y el compromiso mayor es con ellos, pero Alem debe ser protagonista siempre”.

Explicó que “la próxima semana renovaremos autoridades. Voy a continuar. Veo que se sumará mucha gente, la mitad de la comisión se modificará, y también se renovarán las ganas y los proyectos para los próximos 2 años”.

Sostuvo que “el Provincial debe darnos ritmo de competencia. Es un torneo que le gusta al hincha y al jugador, queremos ser protagonistas, pero el objetivo es armarse para el torneo local. La idea del DT, el profesor Maximiliano Miró y los jugadores es empezar a entrenar el lunes 27 de diciembre”.

Resumió su visión del torneo: “Alem lo va a jerarquizar, pero al empezar el 23 de enero nos obligará a jugar 3 partidos por semana, porque la Liga comienza el 6 de marzo. No era bueno quedarse parado 2 meses. Los chicos que jugaron el Provincial saben que la pretemporada es clave. También para nosotros las exigencias comenzarán antes. Vamos a priorizar mejorar la cancha”.

alem al provincial.jpg