Deportes | pretemporada | refuerzos | amistosos

Alem sumó en puestos clave e irá por todo

Mauricio Morales resaltó que "jugaremos para ganar el título. Será un torneo duro"

Alem llegará con un mes de preparación al torneo Provincial de Clubes de Primera División de la Federación Cordobesa de Fútbol.

La dura pretemporada realizada fue sumando a los refuerzos que Mauricio Morales solicitó: Leo Morales (arquero), Claudio Díaz (enganche), Diego Carrera (extremo o volante externo) y Maximiliano Bustos (delantero).

El técnico consideró que “suspendimos amistosos por los casos de Covid. Cuidamos al plantel, y queremos llegar completos. Si podemos, sólo haremos una práctica formal de fútbol con Argentino”.

Aclaró que “la base del equipo es la que ganó la Copa de Plata. Sólo buscamos un refuerzo por línea, y aunque no descarto que pueda sumarse alguien más, ya estamos bien. La idea es no tapar a una nueva camada que nos ilusiona”.

Explicó que “Alem juega para ser campeón. La prioridad era otorgarle pausas y conducción, y para eso buscamos al mejor ‘10’ de la Liga (Claudio Díaz). Además necesitábamos un arquero y se sumó Leo (Morales, su sobrino, que ya logró un par de títulos en Argentino con “Chopo” como DT), y un par de delanteros que acompañen a Richard (Brusa) y a los pibes del club que andan muy bien. Por eso con ‘Cuty’ (Carrera, al que también dirigió en Argentino) y Maxi (Bustos) cerraríamos la lista”.

Señaló que “la zona es muy competitiva. Sarmiento de Etruria es un buen equipo, tienen a Sami Suárez y Canelo, un juego muy físico y una cancha grande. Alem va a llegar bien armado, para protagonizar un Provincial muy difícil”.

El fixture

Participantes: Sarmiento de Etruria, Alem de Villa Nueva, San Lorenzo de Las Perdices y Sportivo Belgrano de Almafuerte.

Primera Fecha (23/1):

Sportivo Belgrano - San Lorenzo

Sarmiento de Etruria - Alem

Segunda Fecha (30/1):

Alem - Sportivo Belgrano

San Lorenzo - Sarmiento

Tercera Fecha (6/2):

Sportivo Belgrano - Sarmiento

Alem - San Lorenzo

Cuarta Fecha (13/2):

Sarmiento - Sportivo Belgrano

San Lorenzo - Alem

Quinta Fecha (20/2):

Sportivo Belgrano - Alem

Sarmiento - San Lorenzo

Sexta Fecha (27/2):

San Lorenzo - Sportivo Belgrano

Alem - Sarmiento