Deportes | pretemporada | sentido | trabajos

Manos a la obra: jugadores y entrenadores de San Martín colocan las luces en la cancha

La idea surgió del propio plantel tricolor, que a fin de año se puso a trabajar para conseguir apoyo económico. En medio de la pretemporada y los trabajos físicos, pusieron las torres luminarias. También ampliaron el gimnasio

Sentido de pertenencia. Los jugadores de rugby del Club San Martín, junto con el staff de entrenadores idearon un proyecto para realizar obras en el predio deportivo y las están llevando a cabo.

En medio de la pretemporada y los trabajos físicos de cara al torneo de la Unión Cordobesa de Rugby, los integrantes del plantel tricolor colocan los postes para la luminaria que será inaugurada a mediados de febrero en un partido ante Tala.

Gaspar Russo, elegido por los propios compañeros y entrenadores como el mejor de la temporada pasada, dialogó con Puntal Villa María sobre el proyecto que ideó el equipo y cómo lo están llevando a cabo.

“El grupo se planteó muchas cosas, no solo en lo deportivo sino también en lo humano. Principalmente es el hecho de hacer algo distinto en el club, algo que nunca antes se hizo y de ahí surgieron muchos proyectos por delante”, comentó el 10.

-¿Cómo surge la idea de las obras?

-Con el staff a la cabeza junto con algunos jugadores como grupo motor y sumado al resto del plantel, ideamos muchos proyectos y obras. Empezamos con iluminar la cancha 1. Fue algo que surgió e hicimos todo para lograrlo, desde cavar los pozos y hacer zanjas, hasta conseguir el dinero entre el staff y los jugadores. Fue un trabajo muy duro de varios sábados pero es algo que nos enorgullece bastante, ya estamos por la última parte, que es la colocación de los proyectores, es decir que en la semana próxima ya vamos a poder disfrutar de nuestra cancha iluminada.

El apertura señala que las obras no quedan solamente en la iluminación: “Lo próximo que hicimos y que también ya está terminado fue una modificación entera del gimnasio por dentro, cambiamos todos los aparatos para poder entrenar ahí. Y también una ampliación del gimnasio de 100 metros cuadrados. Es decir, que se agrandó aproximadamente el 70 % extra del gimnasio que teníamos. Esas son las primeras dos obras que llevamos a cabo de un proyecto bastante grande que tenemos por delante”.

-¿Cuál es el objetivo que tiene el grupo con este tipo de acciones?

-Lo que queremos lograr con esto es cambiar al club, mejorar en todo ámbito, tanto en lo deportivo como también en la infraestructura. Estamos convencidos de que es el momento, que somos los encargados de llevarlo a cabo y estamos muy felices por ello.

Nuevo presidente. Tal como adelantara este medio, el abogado Gustavo Atienza, exfiscal de Instrucción de la Justicia local, fue elegido en la Asamblea General Ordinaria que se realizó en los primeros días de diciembre y reemplazará en el cargo a Adolfo Russo.

“Tanto Adolfo que se fue, como Gustavo que ingresó, son grandes personas que quieren mucho al club y que hicieron y van a hacer todo lo posible para llevar a la institución a lo más alto. Lo bueno es que se sigue una línea de lo que ya venían haciendo”, dice Gaspar sobre el cambio de mando.

Pretemporada, sin un histórico

La pretemporada de cara al campeonato oficial, que aún no tiene fecha ni formato confirmado, comenzó el pasado 17 de enero.

“Estamos entrenando los días lunes, martes, jueves y sábado. Realizamos trabajos físicos, de fuerza y potencia en el gimnasio en conjunto y posterior a eso entrenamiento de rugby ya en la cancha”, dice Russo sobre los trabajos de verano.

El tricolor sufrió la baja de un histórico como Pablo Pereyra, con pasado en el rugby español, el back colgó los botines y no será parte del equipo en esta temporada dentro de la cancha, sí lo hará como entrenador.

“Pablo se sumó directamente al staff para ser entrenador. Los otros seguimos todos y hay varias vueltas, principalmente la de Alexis Barrera, varios jugadores jóvenes que volvieron a jugar y dos jugadores que se sumaron de Tucumán”.

-¿Cuál es el objetivo para este año?

- Con respecto a lo deportivo nos estamos preparando de gran manera, tanto en lo físico como en lo específico de rugby nos estamos capacitando con gente muy buena en lo que hace y esperamos ver los frutos en el menor tiempo posible. Estamos convencidos de que vamos a entregar el 100% nuestro para lograr todos los objetivos.

“Principalmente disfrutar de este año, entregar el 100% en cada partido y tratar de llegar a lo más alto posible. Es un torneo largo y muy competitivo, es donde queríamos estar y nos estamos preparando de la mejor forma para afrontarlo y superar muchas expectativas”.

Amistosos de verano

El tricolor tiene pautado tres partidos preparatorios. Antes de esos cotejos habrá dos encuentros internos el 5 y 19 de febrero. El 26 se inauguará la luminaria con la visita de Tala, luego ya transitando el mes de marzo, el 5 recibirá a Río Tercero y el 12 al Círculo Rafaelino de Rugby (Crar).

018eec29-8699-404c-9e6f-8a789c024c1f.jpg