Villa Nueva | preventiva |

Villa Nueva: clausuran un comercio con 750 kilos de carne en mal estado

El personal municipal procedió a la clausura del negocio por no contar con la habilitación correspondiente para la explotación de la actividad

Hoy al mediodía, aproximadamente las 12:30, personal de la Patrulla Preventiva y del área de Investigaciones de Villa Nueva procedieron a materializar orden judicial de allanamiento de acuerdo a lo solicitado por el juzgado de paz de la vecina ciudad.

Conjuntamente con personal municipal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y del área de Bromatología, registraron las instalaciones de un local comercial del tipo carnicería, ubicado en calle Belgrano esquina Italia. Se obtuvo resultado positivo mediante el secuestro de aproximadamente 750 (setecientos cincuenta) kilos de carne vacuna, con aparentes fines de comercialización, que se encontraba en mal estado de conservación.

Como resultado de ello se procedió al traslado de la mercadería con fines de su desnaturalización, labrándose las actuaciones correspondientes de acuerdo al marco legal mencionado, por infracción a los art. 115° “faenamiento y transporte ilegal de animales” y 116° “comercialización de animales comercializados ilegalmente” ley provincial N° 10.326.

El personal municipal procedió a la clausura del negocio por no contar con la habilitación correspondiente para la explotación de la actividad comercial.