En el tramo final de la campaña legislativa, “Hacemos por Córdoba” es una de las fuerzas políticas que lleva a la cabeza a dos mujeres, Alejandra Vigo y Natalia de la Sota.

En ese marco, el dirigente villamariense Marcos Bovo, quien hoy se desempeña como Secretario de Comunicación del Gobierno de la Provincia de Córdoba, valoró el posicionamiento de las primeras aspirantes a los cargos nacionales: “Nosotros estamos convencidos que el siglo XXI es el de las mujeres, en el gobierno provincial está evidenciado en cada programa o acción de gestión, y en nuestras listas, además, quedó demostrado que no es declamativo, dos mujeres con trayectoria como Alejandra y Natalia encabezan cada tramo para representarnos en el Congreso de la Nación”, sostuvo.

En esa línea, Bovo manifestó: “Ellas conocen la realidad, tienen sensibilidad social y experiencia, que integradas a otras mujeres y hombres de distintos puntos de nuestra Provincia formamos Hacemos por Córdoba como espacio plural y federal con eje en el Peronismo, siguiendo un modelo de Gestión que encabeza el gobernador Schiaretti” indicó.

Con respecto al plano local, el expresidente del Ente de Deporte y Turismo de Villa María, opinó sobre las elecciones, haciendo referencia en primer término, que no se trata de elecciones municipales. “Desde nuestro partido, del cual formo parte e integro el gabinete provincial, estamos convencidos de que el trabajo realizado durante todos estos años en cada rincón de Córdoba evidencia una profunda transformación desde la obra pública ejecutada hasta los programas de integración social y educativa, para mencionar sólo algunos ejes” expresó Marcos Bovo.

Y añadió:“Hoy varios dirigentes, como Eduardo Accastello, que forma parte de la lista, demuestran capacidad de gestión en la intendencia de Villa María, desde el 99 a la fecha esta ciudad vivió un cambio profundo innegable”.

Tramo final

En el último recorrido de la campaña electoral de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Bovo señaló:“Se llevará adelante nuestra propuesta en el territorio, recorriendo los barrios de Córdoba capital y los pueblos y ciudades del interior provincial, fundamentalmente escuchando y dialogando con los vecinos y diversos actores de cada comunidad para seguir fortaleciendo el modelo de gestión Cordobés que nos caracteriza: de respeto a las instituciones, tendiendo puentes y fortaleciendo a los que producen y generan empleo”, indicó.

Al mismo tiempo, explicó que en los últimos días el gobernador, junto a las candidatas y candidatos, estarán en distintas ciudades como Río Tercero, Villa María, Alta Gracia, y Córdoba capital con la consigna de escuchar y gestionar “como lo venimos haciendo”, puntualizó el funcionario provincial.

Cabe señalar que en la jornada Juan Schiaretti junto con la precandidata a Senadora Nacional, Alejandra Vigo, la precandidata a Diputada Nacional, Natalia de la Sota y el precandidato a Senador Nacional Eduardo Accastello, realizarán un cierre de campaña en la ciudad. El evento está fijado para las 17.00 hs. en el Predio Sociedad Rural Villa María.

Reivindicar a Córdoba

Por último, Secretario de Comunicación, advirtió: “No reclamamos en contra de nadie, sino lo que es justo, es decir, lo que le corresponde a Córdoba, desde lo que se aporta en términos de retenciones al agro, los subsidios al transporte o corregir asimetrías históricas como el valor del combustible” dijo, y reflexionó: “En definitiva, tenemos que construir un verdadero federalismo y es en el Congreso donde se pueden dar estos debates, por eso radica la importancia de contar con Senadores y Diputados que defiendan y hagan por Córdoba”, completó.