Villa María | primera dosis | Sinopharm | mayores

Llegó a la ciudad otro cargamento de vacunas, el cuarto de la semana

Se trata de 2.926 primeros componentes de Sinopharm y AstraZeneca. El Municipio informó que desde mañana las personas mayores de 40 años pueden colocarse la primera dosis sin solicitar un turno. Deben asistir con DNI

Antes de que finalice la semana, Villa María recibió un nuevo cargamento de vacunas contra el Covid-19, el cuarto en 7 días.

A primeras horas del domingo, fuentes del Municipio dieron a conocer el arribo de un total de 2.926 primeros componentes de Sinopharm y AstraZeneca, los que serán colocados a partir de hoy en el Salón de los Deportes del campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Según se indicó, la mayoría de las dosis corresponden a la vacuna de origen chino Sinopharm (2.786), mientras que las 140 restantes forman parte de un lote de AstraZeneca, las que fueron distribuidas por la Provincia de Córdoba para dar continuidad al plan de inmunización contra el coronavirus.

Días atrás, esta ciudad ya había recibido otros tres envíos, mayormente de primeras dosis.

En el inicio de la semana, el gobierno local notificó la llegada de 2.016 vacunas Sinopharm; a las pocas horas, se reportó el arribo de 3.282 componentes (se trató de 2.282 primeras dosis de Sinopharm y 1.000 segundas dosis de Sputnik V).

El tercer lote que recibió la ciudad cabecera del departamento, compuesto por 500 segundas dosis de AstraZeneca, fue asignado al personal docente que todavía no completó el esquema de inoculación.

La vacunación puso el foco en los jóvenes

Los grandes protagonistas de la semana que acaba de finalizar fueron los jóvenes, quienes asistieron masivamente a colocarse la primera dosis.

Según el Centro Estadístico de Villa María, suman 4.676 los villamarienses vacunados de entre 20 y 30 años con al menos la primera dosis (del total, 3.432 tienen más de 25).

Hasta ayer a las 12.30 horas, momento en el que se actualizó la cifra de inmunizados, la ciudad contabilizaba 48.407 vecinos vacunados con la primera dosis. Vale mencionar que unas 9.800 personas ya recibieron los dos componentes.

Mayores de 40 sin turno

En el marco del Plan Estratégico de Vacunación, el municipio comenzará mañana a vacunar con la primera dosis contra el covid a personas mayores de 40 años sin inscripción previa.

“Quienes deseen recibir la vacuna y estén dentro del rango etario señalado, podrán acercarse desde el martes 20 con DNI al nuevo Salón de los Deportes, en avenida Jauretche y bulevar España, de lunes a viernes de 8 a 16 y sábados, domingos y feriados de 8 a 12”, dio a conocer el Municipio.

De esta manera, las personas de entre 40 y 49 años se suman a los grupos de mayores de 50 que acceden a demanda a la vacunación con primer componente.

Vale recordar que personas gestantes y personas con discapacidad mayores de 18 años también pueden recibir a demanda la primera dosis de la inmunización, presentándose en el Centro de Vacunación con DNI y certificado que avale su condición.