Espectáculos princesa | Diana | cumpleaños

"A ella no le gustaba celebrar su cumpleaños"

El 1 de julio es el aniversario de Diana. Su mejor amigo revela cómo eran sus festejos.

Los cumpleaños reales suelen ser motivo de desfiles o hasta de asueto para el pueblo, pero Diana rompió el protocolo hasta en ese detalle: no le gustaba cumplir años.

Para mantener viva su memoria en los momentos más cotidianos, algunos trabajadores reales cercanos a la princesa Diana, todavía recuerdan con nostalgia algunos de sus hábitos.

En este punto destaca su ex chef personal, Darren McGrady, quien platicó en exclusiva con Hello! sobre cómo celebraba Lady Di sus cumpleaños. Darren fue el encargado durante cuatro años de planificar y preparar los menús diarios para Diana y sus hijos.

image.png

Darren recordó además, que la fecha de cumpleaños de Diana representaba para él uno de los días más ocupados del año, pero no desde el punto de vista culinario. Desde su posición, McGrady ayudaba a recibir las miles de flores que le eran enviadas a la princesa. Incluso, el chef pasaba ese día atendiendo llamadas o abriendo puertas.

Como dato curioso, el ex chef real añadió a la charla algunos detalles sobre la dieta de Diana:

La princesa no solía comer carne roja. Nunca comió carne de res, nunca comió cerdo... sólo ocasionalmente comía cordero. En general prefería pollo, pescado u opciones vegetarianas.

image.png

Inauguración de una estatua en honor a Diana en medio de momentos de tensión

¿Reconciliación o guerra fría? El príncipe Enrique y su hermano mayor Guillermo, segundo en la sucesión al trono británico, inauguran este jueves (01.07.2021) una estatua en homenaje a su madre, Diana, en el Palacio de Kensington, una reunión familiar que pondrá a prueba su relación.

La princesa de Gales, Diana Spencer, que murió en un accidente de auto en París en 1997, habría cumplido 60 años el jueves.

La estatua diseñada por Ian Rank-Broadley será inaugurada en los jardines de Kensington, su antigua residencia y la actual de su hijo Guillermo, heredero de la corona tras su padre Carlos, en presencia de sólo unas 30 personas, entre ellas miembros de la familia Spencer, debido a la pandemia de COVID-19.

El príncipe Carlos, con quien Diana se casó un 29 de julio de hace 40 años y se divorció en 1996, no debería participar en la ceremonia, según uno de sus familiares citado por el diario Sunday Times, para no "reabrir viejas heridas".

image.png

Más de 24 años después de su muerte, el mito de Lady Di perdura. Su coche fue vendido en subasta por unos 70.000 dólares a un museo sudamericano esta semana. Y aunque la casa de remates no precisó a quién por motivos de confidencialidad, según el diario británico The Times se trata de una institución en Chile, cuyo Museo de la Moda ya adquirió uno de los vestidos de la princesa en 2010.

Diana sigue siendo considerada un icono de la moda y sus vestidos se exponen regularmente en el Reino Unido, aprovechando el interés reavivado por la serie de Netflix The Crown.

Diana de Gales: Vida y Legado | Documental Lady Di