La Fiscalía de Instrucción de Laboulaye dictó en las últimas horas la prisión preventiva de un hombre de 70 años por la comisión de delitos contra la integridad sexual de dos hermanos menores de 10 años.
Los hechos por los cuales seguirá bajo arresto, según lo indicado por fuentes judiciales, se dieron entre el mes de marzo del 2022 y el 30 de marzo del corriente año, en oportunidades en la que los niños, vecinos del imputado, se encontraban jugando en inmediaciones del domicilio del último.
Fue en ese contexto que el imputado invitaba a los niños a ingresar a la vivienda con la excusa de prestarles el teléfono celular, dejarlos ver televisión o entregarles dinero, oportunidades en las cuales atentaba en contra de la integridad sexual de los infantes, incluido actos de acceso carnal.
La investigación se puso en marcha a partir de un llamado a la línea de emergencias efectuado por la madre de los niños el 30 de marzo de 2023, quien relató que uno de ellos le contó lo sucedido.
Luego de recabar diversos elementos probatorios, la Justicia dispuso la detención del sujeto ese mismo día.
Los días posteriores a la denuncia, la Fiscalía continuó con las averiguaciones. Es así que se tomaron los testimonios de las víctimas, proceso que se llevó adelante a través del sistema de Cámara Gesell.
En el mismo sentido, se incorporaron a la causa pericias psicológicas e informes médicos, entre otros elementos incorporados al proceso que corroboraron los hechos denunciados.