Policiales | prisión preventiva | Germán Torno |

Dictan la prisión preventiva para los presuntos homicidas de Torno

El fiscal Bosio ordenó la medida para las cinco personas imputadas por el crimen. Continúa prófugo de la Justicia Claudio Andrés Luján

El magistrado que tiene a su cargo la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, le dictó este viernes la prisión preventiva a las cinco personas que están imputadas por el homicidio de Germán Torno, el funcionario de Tío Pujio que fue asesinado en su casa de barrio Ameghino a mediados de septiembre.

Según pudo saber PUNTAL VILLA MARÍA, Bosio también ordenó que continúe detenido el hombre al que le depositaron una suma importante de dinero, monto que fue extraído de la cuenta del propio Germán Torno a las pocas horas de haber sido asesinado. Se trata de Marcelo Ricardo Malagueño (44), vecino que se encuentra imputado por el delito “encubrimiento agravado”.

La acusación más grave les pesa a las otras cinco personas, quienes hasta el día del juicio permanecerán detenidas por “homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria y por el concurso de dos o más personas”.

Tal imputación recae sobre Darío Rubén Ludueña (se le atribuye el rol de instigador), Luis Gonzalo Valquinta (señalado por la presunta coautoría del crimen) y Raúl Ernesto Zerpa, Sergio Emiliano Herrera e Ivana Lorena Martínez (sindicados como partícipes necesarios del crimen).

Cabe mencionar que aún hoy, a casi dos meses del hecho, sigue prófugo de la Justicia el llamado Claudio Andrés Luján.

Según la Fiscalía, cómo fue la participación de cada detenido

A Ludueña, el fiscal le atribuye la planificación del hecho en que resultó muerto el funcionario. Específicamente, sostiene que fue el instigador del crimen, es decir, la persona que hizo la promesa de pagar a cambio de que asesinen a Torno.

En esta trama, Zerpa habría actuado como partícipe necesario, contratando, bajo promesa remuneratoria de dinero en efectivo, a los coimputados y coautores Valquinta y Luján (este último sigue fugitivo).

La Fiscalía cree que los últimos en ser citados fueron quienes ingresaron al domicilio de calle Independencia para darle muerte a Torno.

Pero no habrían llegado solos, sino que lo hicieron en compañía de Herrera y la única mujer detenida, Martínez.

Las cuatro personas llegaron a bordo de un automóvil Fiat Siena color blanco.

Herrera y Martínez serían quienes permanecieron en el interior del vehículo, haciendo de campana y esperando que regresaran sus otros dos compañeros.