Dos hombres que confesaron la comisión de varios delitos contra la propiedad fueron condenados ayer en la Cámara del Crimen a 3 años de prisión en suspenso, pena que les permitió recuperar la libertad tras 10 meses de encierro.
El juicio se llevó a cabo con Fabricio Emanuel Ezequiel Ibáñez (20) y Facundo Andrés Reina (33) sentados en el banquillo de los acusados.
Durante la audiencia, ambos reconocieron lisa y llanamente ante la jueza Eve Flores haber cometido en coautoría dos hechos de robo y haber intentado perpetrar otros tres hechos más, episodios que por diferentes motivos no llegaron a concretarse.
Todos los delitos, según lo que se ventiló en la sala de debate, se dieron en locales comerciales de esta ciudad durante la madrugada del jueves 4 de mayo, con una diferencia de pocos minutos.
Esa noche Ibáñez y Reina lograron ingresar a diferentes negocios para hacerse con juegos de sábanas, almohadas, un monitor, dos posnet, etiquetas de cigarrilllos, gorras, dos botellas de vodka y dinero en efectivo. En otros locales no llegaron a robar nada pero sí causaron daños por la rotura de vidrios.