Deportes | problema | arquero | gayoso

Los Zorros se armó bien

Los conducidos por Cristian Agosto empataron 1-1 ante Talleres de Ballesteros con gol de Francisco Monetto. Debutan ante Almafuerte

Sportivo Los Zorros afrontará su primera experiencia a nivel provincial, reformó su cancha, reforzó el equipo y competirá la zona 7 con Almafuerte de Las Varillas, El Arañado y Asociación Colazo.

Empató 1-1 ante Talleres de Ballesteros en el último partido amistoso en Los Zorros, donde Francisco Monetto convirtió para los dirigidos por Cristian Agosto, que previamente habían caído 3-1 con Alianza Villa María en la Plaza.

Los “celestes” formaron con Lucas Simón; Facundo Ledesma, Germán Rivero, Marcelo Arce y Alexis Sarmiento; Ambrogio, Diego Villagra, Maximiliano Leroux y Francisco Monetto; Agustín Moreno y Nicolás Gayoso.

Terminó jugando con Matías Gómez; Martín Ferreyra, Domínguez, Pascual Gudiño y Ezequiel Villada; Leroux, Ambrogio, Mendoza; Moreno, Castelli y Gayoso.

Cristian Agosto consideró que “el defensor Germán Rivero y el arquero Matías Gómez son las dos últimas incorporaciones. Hablamos también con Domínguez, pero sólo podía venir para el Provincial”.

Aclaró que “la idea es que la mayor parte del plantel continúe para el torneo de la Liga. Armaremos un equipo nuevo con un plantel competitivo. Mejoramos mucho contra Talleres. Fueron 80’ en los que manejamos el partido con tenencia, creando varias situaciones, y aunque seguimos otorgando algunas ventajas defensivas que nos costaron el gol, es bueno que pase ahora y no en el torneo”.

Estimó que “se vio la idea que quiero para el equipo, fuimos más ordenados y mejoramos con la pelota. Está costando porque había demasiado desorden. Arrancamos con tiempo, en los primeros días de diciembre, y hemos corregido y mejorado. Lo primero es el orden, porque hay buen pie, lo que nos otorga tenencia, se avanza por ambas bandas, y se llega”.

Indicó que “nos falta contundencia, pero es un déficit que no preocupa tanto, porque estamos llegando al arco rival”.

Explicó que “el mayor problema que tuvimos es el Covid. Todas las semanas tuvimos bajas, jugadores que han padecido la enfermedad y aunque recibieron el alta, no vuelven igual. ‘Pulga’ Villagra jugó un sólo un tiempo por ese motivo. Es una pieza clave en este equipo, por su experiencia y la buena salida”.

Señaló que “recuperé a Ambrogio, que es un 5 que se entiende muy bien con Villagra, y nos dio otro contenido de juego”.

Remarcó que “el esquema va a cambiar de acuerdo al rival. Podemos jugar con 5 defensores, tres volantes internos, y dos puntas. No descarto jugar con enganche, porque tengo buenos conductores”.

Añadió que “Monetto me dijo que quiere jugar suelto, y lo hace bien. Leroux me da más variantes. Le pedí en Alem que juegue por afuera y lo hizo bien, como punta también, se suelta y está muy bien, muy sumador para el grupo”.

Señaló que “Almafuerte tiene una cancha ancha, usa bien los espacios, sabe atacar por las bandas, y vamos a cerrarle los espacios, buscando atacarlo por donde le duela. No vamos a regalar nada”.

Argumentó que “sumar a ‘Cejitas’ (Germán Rivero) y recuperar a Marcelo Arce, que recibió el alta por Covid y sumó minutos, nos permitirá tener variantes atrás”.

Lamentó que “Domínguez no se sume, pero la dirigencia ya me comentó que la lista está cerrada. El único que resta sumarse es Cristian Fernández, que está de vacaciones. Lo conozco, lo dirigí en San Lorenzo, siempre está bien entrenado, y nos hará falta su experiencia y su sapiencia con la pelota”.

Apuntó que “Arce puede sobrar, también Rivero, que lo hizo bien en el amistoso, o ‘Falucho’ (Ferreyra). Me gusta que Pascual (Gudiño) ayude a ‘Pulga’ (Villagra) en la función de volante, para cerrar sus espaldas y empujar juntos al equipo para que no se encierre”.

Señaló que “Facundo (Ledesma) nos da buena salida, y por izquierda Sarmiento y Busso hacen las cosas bien. Hay que afianzar”.

En ofensiva afirma que “Gayoso y Moreno son dos grandes jugadores, y ya se les va a abrir el arco. Probé en la Plaza con Rubén Ambrogio. Mendoza y Ezequiel Castelli (convirtió en el primer amistoso) entran y generan situaciones”.

Aclaró que “no me preocupa la falta de gol, porque cuando se generan las situaciones, los goles llegan por decantación. Uno quiere que siempre la pelota entre, y que estén todos los delanteros afilados, pero veo a Monetto asistiendo entre líneas, guiando por todo el frente de ataque y entendiéndose con Leroux y con los delanteros”.

Manifestó que “es un torneo muy exigente, en el que no podés tener dos malas tardes. Arrancamos con anticipación, pero la pandemia se nos cruzó en el camino. La zona es muy dura. El Arañado es el candidato, y Almafuerte juega bien”.