Policiales | procedimientos | Río-Cuarto | Cuento-del-tío

Desbarataron a una banda que estafaba mediante el “cuento del tío”

Se allanaron distintos domicilios en Río Cuarto, a raíz de engaños de los que resultaron damnificados dos hombres de Etruria y La Playosa. La causa, según se informó, ya lleva un total de 10 personas arrestadas

Una comisión policial de la Departamental General San Martín se constituyó, durante la mañana de ayer, en Río Cuarto y realizó tres allanamientos por hechos vinculados a estafas. De esta manera, según se informó, el primero de los procedimientos se desarrolló en un domicilio ubicado en calle Islas Malvinas al 680, en el barrio Alberdi, donde se detuvo a una mujer de 41 años y se le secuestraron dos celulares. El segundo se llevó adelante en una vivienda en la esquina de Juárez Celman y Sobremonte, donde se aprehendió a otra mujer de 20 años y se le incautaron tres teléfonos y documentación varia.

Posteriormente tuvo lugar el tercero de los operativos. Fue en la Unidad Penitenciaria N° 6 de esa ciudad. Allí se arrestó a dos hombres de 26 y 53 años, a quienes se les encontraron anotaciones con números telefónicos y cuentas bancarias. Todas las detenciones están vinculadas con hechos de estafa que ocurrieron el 3 y 4 de julio del año pasado en Etruria y La Playosa. En esas localidades resultaron damnificados dos personas de 68 y 71 años.

El modus operandi

Los implicados en los acontecimientos se comunicaron y operaron a través del conocido “cuento del tío”: se hicieron pasar por personal de la Anses y les solicitaron transferencias de dinero a los fines de “agilizarles y culminar los trámites relacionados a la reparación histórica”. De esta manera, las víctimas hicieron las correspondientes transferencias a distintas cuentas.

Otro dato no menor está relacionado con que los procedimientos que ya se llevaron a cabo el 28 de diciembre, oportunidad en la cual se materializaron allanamientos, también en Río Cuarto, y en los que se detuvieron a 4 mujeres (dos de 74 años y otras dos de 33) y a un hombre de 35. A la vez, en aquella oportunidad, también se hizo un operativo y se arrestó a otra mujer de 47 años en Río Tercero. Por último cabe decir que todos son presuntos autores de estafa.

Durante los procedimientos se secuestraron, además de celulares, computadoras y documentos como comprobantes de depósito y transferencias bancarias. El trabajo realizado fue producto de una investigación en la que se trabajó por más de seis meses y que, hasta el momento, tiene un total de 10 detenidos. Así, se logró desarticular una banda delictiva que engañaba a adultos y les prometía, en nombre del Estado, concederles la jubilación a cambio de dinero. En esta causa interviene la Fiscalía de Villa María.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas